Over in the Meadow - Un libro para cantar

A pesar de que mi conocimiento del inglés es muy justito y sobretodo no estoy nada suelta en hablarlo, tenía ganas de introducir algún cuento en este idioma en casa, para que Noa se vaya familiarizando con él.

Investigando opciones que nos dieran juego encontré una serie de Libros-Cd con canciones y melodías muy divertidas y repetitivas, se trata de la colección “ABarefoot Singalong” de la editorial Barefoot Books. Y de entre todos ellos para elegir me guié por los gustos de Noa… así que en cuanto vi que había uno con animales y que estos eran mamás con bebés… estaba claro que había que intentarlo con él.



Over in the Meadow es un libro para aprender los números además de los diferentes tipos de animales que aparecen en él. El vocabulario es fácil y sencillo de memorizar ya que es muy repetitivo salvo algunas palabras que cambian. Las preciosas ilustraciones son de Jill McDonald y la música es una adaptación de Susan Reed de la tradicional canción inglesa con el mismo nombre.

 

Opté por comprarlo de segunda mano, ya que creo que siempre es una magnifica opción para probar algún libro si no estamos seguros totalmente de su resultado. Sin duda éste no defraudo, su estado era más que aceptable el único inconveniente es que el CD no vino L.


Me queda la duda de que contendrá el Cd completamente, pero de momento nos conformamos con que en Youtube encontramos la canción con las ilustraciones del libro animadas para poder aprendérnosla y cantarla mientras ojeamos el libro. Sin duda la elección y la compra han sido un total acierto por todos sus puntos.


Además nos llevamos la sorpresa de que el número 6 lo protagonizan los CUERVOS ¡! ^^ 


y gracias al 10 hemos dejado de decir “Tuto” (susto) cada vez que escuchábamos la palabra araña.  


Te dejo aquí la canción para que la puedas escuchar y veas que bonita forma de introducir el inglés en casa. Y si quieres ver más aquí tienes un enlace. 


Conocías esta colección en particular o la editorial? Sin duda cada día tengo más claro que es una verdadera maravilla todo el juego y las posibilidades que nos brinda la literatura infantil para enseñar distintos aspectos a los más pequeños. Nos vemos el viernes.

Comentarios

Entradas populares