De mayor quiero ser como…. Beatriz Millan

Hoy estrenamos sección en el blog: “de mayor quiero ser” en ella trataré de realizar un entrevista lo más personalizada posible a mamás blogueras para conocerlas un poquito más a fondo tanto personalmente como en su faceta más profesional. 

Para comenzar no tuve dudas de que la primera que quería que inaugurara esta sección fuera Beatriz Millán, porque personalmente me parece una persona súper dulce, porque adoro a sus niñas, su proyecto 365bm me tiene enganchada y por último pero no por ello menos importante me encanta su manera de ver la maternidad.  Así que con todos los dedos cruzados se lo ofrecí deseando que aceptara y tuve la gran suerte de que aceptó encantada.
Foto perfil Kiva Magazine


Beatriz, vive en Madrid, es mamá de Martina y Julieta,  Doula y Asesora de lactancia, embajadora de Mamma Proof, colaboradora en la recién estrenada Kiva Magazine, una apasionada de la literatura infantil, una autentica pateadora y descubridora de todo lo que se cuece por Madrid y en sus “ratos libres” encima es blogger. A mi sin duda me gustaría ser como ella de mayor…  pero sobretodo me encantaría saber su “truco” para llegar a todo y siempre haciéndolo tan bien.   Nos lo contará en la entrevista?




Los sueños creo que son algo que perdura en el tiempo, nunca se es demasiado grande o demasiado pequeño para tener un sueño o vivir con ilusión, para desear algo con todas las fuerzas y luchar por ello. Por supuesto en cada época de la vida esas preferencias van cambiando pero sin duda, a veces es muy divertido recordar que cosas deseábamos tener o ser en épocas anteriores.  Recuerdas que querías ser de mayor? 
Azafata de vuelo! quería viajar y ver mundo, y ese trabajo me parecía el idóneo. En mi adolescencia quise ser periodista, y aunque finalmente acabé estudiando Filología y publicidad, el mundo blog tiene mucho que ver con la comunicación ;)

“Viajar y ver mundo” que bonita meta en la vida te habías puesto, sin duda de niños somos mucho más listos que de mayores donde al final solemos elegir nuestro futuro basándonos en otros valores, como son la seguridad, la estabilidad y la familia. Pero ahora me pica la curiosidad… aunque no haya sido por trabajo, has viajado tanto como te hubiera gustado en tu vida? Prefieres viajar sola o acompañada? Algún país o ciudad que me recomiendes porque volviste enamorada? 
He viajado, pero bastante menos de lo que hubiera querido, la verdad, aunque aún me quedan muchos años para hacerlo, espero! Estuve dos años viviendo en Inglaterra, en la ciudad de Bath, y es maravillosa, recomiendo una visita sin duda. También me encanta Estocolmo, Oporto, Bruselas... .Me encanta ir con las niñas y que vean mundo, para mí son lecciones de vida, pero viajar sola también es una gran experiencia. La última vez que lo hice fue con 21 años a Lanzarote, y fue estupendo estar conmigo misma durante unos días.


Foto de Julia Puig para Mamaproof

Sé que tú vida laboral dio un giro de 360º cuando estabas embarazada de Julieta (hace 23 meses)  y decidieron “invitarte” a que engrosaras las listas del paro… Supongo que la noticia en aquel momento no sería algo que celebrar, pero ese cambio originó que pudieras realizar muchos otros proyectos, como realizar los estudios de Asesora de Lactancia y posteriormente de Doula, o que puedas hacer colaboraciones tan interesantes como la de convertirte en embajadora de MammaProf en Madrid o tu proyecto personal con #hoyleemos.  Crees que a nivel personal quizás ese despido fue lo mejor que te pudo pasar para encontrar tu nuevo camino?
Por lo general siempre pienso que todo en esta vida pasa por algo y PARA algo. Al final, la vida está hecha de pequeñas decisiones, y hasta coger o no a tiempo un metro puede cambiar tu destino, como en la peli "Dos vidas en un instante" de Gwyneth Paltrow, (un poco mala pero entretenida). 

Sin duda estoy de acuerdo contigo, la vida son segundos, minutos o momentos encadenados que nos van formando paso a paso. Creo haber leído que al igual que a mí el momento en que te convertiste en madre supuso un punto importante de inflexión en tu vida, podrías contarme un poquito en que cosas notas tú más que te cambio? 
Embarazada de Martina comencé a interesarme sobre el mundo parto/lactancia y para mi fue un golpe de realidad durísimo en el que me dí cuenta de los intereses que hay alrededor, y cómo hay médicos dispuestos a programar cesáreas sin motivo, sólo porque les coincide con sus vacaciones, o por que acaban el turno. La verdad es que a partir de ese momento comencé a cuestionarme absolutamente todo lo que creía que era cierto, a todos los niveles. Fue verdaderamente, un despertar de consciencia.



Tengo que confesarte que a pesar de que estoy enganchada a #hoyleemos, de pequeña nunca me ha gustado leer, ahora le he cogido algo más el gusto, pero es cierto que soy demasiado culo inquieto y mi cabeza tiene demasiados pajaritos trabajando para aguantar más de 10 o 15 minutos sin despistarme… pero gracias a ti y a tu proyecto de “un cuento al día durante un año” me has descubierto que el problema no estaba en mi solo, sino en los libros que me hacían leer, ya que hay libros para todos los gustos.  La pasión por las ilustraciones bonitas la compartimos pero que tal lectora eras tú de pequeña? 
Devoralibros total y absoluta. Ten en cuenta que hasta los 7 años no tuve hermanos, lo que significó mucho tiempo a solas en los que me refugiaba en la lectura y vivía aventuras de todo tipo. Recuerdo con cariño la serie naranja de Barco de Vapor, o los clásicos de Roald Dahl como "Matilda" o "Las brujas". Estoy deseando que Martina los descubra...

Barco de Vapor creo que nos acompañó a todos los de nuestra generación, yo aún recuerdo con especial cariño mi libro favorito de su serie azul “peluso”, perdí la cuenta de cuantos millones de veces lo leí.  Sé que va a ser muy difícil, pero es posible que con la cantidad de tesoros que tienes en casa, Martina y Julieta tengan algún cuento favorito sobre los demás? 
Cada semana van cambiando de cuento favorito, aunque hay varios que nunca fallan como "Donde viven los monstruos", "Rosa Caramelo" o la colección de "De la cuna a la luna" de Kalandraka que a Julieta le encantan.

La verdad que hay cuentos de todo tipo: con rima, otros se cantan, algunos no dicen nada pero enseñan mucho y otros que incluso arrancaría sus hojas para enmarcarlas. De todos los tipos de libros infantiles que hay podrías elegir alguna categoría como tu favorita?  Yo después de la maravillosa actuación que hicisteis Martina y tú de “11 damas atrevidas” me vuelto adicta a los cuentos rimados y cantados y Noa mejor no te cuento. 
Últimamente me he vuelto muy fan de los álbumes "mudos" como "Imagina" ó "Flora y el flamenco" porque son geniales para contar tu propia historia siguiendo las ilustraciones. Es un gran ejercicio lector para los peques!


De ese estilo aún no ha caído ninguno en mis manos pero sin duda me apunto tus recomendaciones para echarles un vistazo. Igual que casi todos los cuentos tienen una finalidad pienso que las cosas que realizamos en la vida también las tiene, a mi tus proyectos de #hoyleemos y #365bm me han hecho saber que podemos usar los libros para algo más que simplemente leer y que incluso son perfectos para ayudarnos a explicar o enseñar ciertos aspectos de la vida en los que las palabras no salen con soltura, pero sin duda tengo curiosidad por saber realmente cual fue el motivo que te hizo decidirte a emprenderlo, me lo cuentas? 
Pues ya sé que suena un poco raro pero en realidad el hashtag #hoyleemos fue pura casualidad. Publiqué una foto en la que Martina y yo compartíamos un momento lectura y el hashtag fue ese. Luego otras blogueras e Instagrameras comenzaron a usarlo de manera habitual y se ha convertido en el éxito que es gracias a las aportaciones de todas. El reto #365bm en el que muestro un título infantil al día desde el 1 de enero fue una idea loca que se me ocurrió y aquí estoy! este año desde luego se me ha pasado volando!

Y aunque por mí me quedaría aquí todo el día hablando contigo, creo que nuestras pequeñas no estarán muy de acuerdo así que para despedirnos vamos a terminar prácticamente volviendo a empezar… para preguntarte: ¿Beatriz, qué te gustaría ser de más mayor? 
Hace un tiempo una buena amiga escribió un artículo sobre las personas "scanner", que son aquellas que lo mismo hacen un curso de fotografía que se interesan por la cocina, que estudian psicología pero se dedican al turismo, que han trabajado en mil sitios pero son incapaces de definirse con un "Yo soy..." Pues así soy yo... "yo soy scanner", me apasionan muchísimas cosas y de más mayor lo único que quiero es seguir siendo igual de "apasionada"

Lo primero gracias a Beatriz por su tiempo y por permitirme estrenarme un poquito como “Rana Gustavo” y lo segundo espero que a ti te haya gustado y te haya permitido conocerla un poquito más, puedes seguirla en su blog, en Facebook o en Instagram.

Y por hoy me calló ya y  mejor voy a poner manos a la obra para la siguiente entrevista ¿tienes alguien en mente a quien te gustaría que le hiciera esta pregunta? Recuerda que estaré encantada de que compartas y me comentes cualquier cosa que me quieras contar. Feliz día y nos vemos el miércoles.

Comentarios

Entradas populares