Insinúas que mis pechos están caducados?

No sé qué ha pasado, la verdad que yo no noto nada diferente ni veo que hayan cambiado, pero algo debe de haber pasado en mis pechos que desde fuera se huele o se presiente, ya que han pasado de alabar la maravillosa leche que tenían que han criado y permitido a mi hija llegar hasta donde está, a directamente decirle que eso no lo coma que es caca… y está mala...

Y cómo se ha puesto mala? Será por el frío que se ha cortado? De verdad que no lo entiendo, ella me sigue diciendo que esta rica y pide cambiar de una a otra relamiéndose en ambas… así que sin duda pinta de saber mal no tiene.  Incluso hay noches que pide estar pegada a ellos sin despegarse igualito que cuando era un bebe de días y eran su único consuelo y alimento.


Pero la gente sigue R con R con que eso no se come… que está mala. Yo lo único que siento que cambia es mi corazón… que se encoge y rompe al ver los ojos de mi hija mirarme desconcertada y entristecida como preguntando porque dicen eso de nuestra leche, de nuestra teti, de nuestra unión. Menos mal que con un simple “No hagas caso cariño, tú toma tu teti” a ella se le olvida todo y así a mí me vuelve a importar todo un carajo. 


Como supondrás los párrafos anteriores son una recreación, irónica en parte, de una situación más que repetida en todas las lactancias que van más allá de lo establecido como “políticamente correcto” pero que nada tiene que ver con lo natural. Ningún alimento es maravilloso un día y está podrido al siguiente, y más si se conserva en su embase original y en las mejores condiciones posibles ;) .

Y es que yo me pregunto… si la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la lactancia materna hasta los dos años como mínimo (véase aquí) y la antropóloga Kate Dettwyler citó en su tesis (avalada por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española dePediatría) que el destete natural en los humanos suele darse entre los 2 años y medio y los 7 años de edad… que cojones tiene que opinar la gente de que mi hija de dos años siga mamando?

En este tema tengo claro que las únicas que decidiremos hasta cuando seguiremos disfrutando de “nuestro momento” somos N y yo, Y no me van a condicionar a tomar una decisión u otra los comentarios de nadie, pero eso no quita que duelan... que moleste que sea más “normal” ver a un niño de 2 años con un chupete o un bollicao en la mano que mamando del pecho de su madre.

Comentarios

Entradas populares