Un portalápices para el bolso

En todo bolso que se precie tiene que haber un cuaderno o agenda donde apuntar y un par de bolis. Pero si encima eres madre, ese cuaderno tiene que ser algo más grande de lo habitual y al par de bolis estaría genial unirles unos cuantos rotuladores de colores.

Y como no es lo único que solemos llevar sino que van acompañados de otro millón de cosas, si los lleváramos sueltos sería un poco misión imposible encontrarlos. Yo solía llevarlos en un estuche hecho por mí pero con más años que Carracuca… y por lo tanto feo y “sobao” que me daba hasta vergüenza sacarlo.



Así que harta de repetirme “en casa del herrero cucharon de palo” cada vez que lo tenía que coger, hace un par de semanas no me lo pensé y me puse manos a la obra. Miré entre los retales de tela y tras unos cuantos tijeretazos y alguna puntada obtuve este nuevo portalápices para el bolso.

Por supuesto, me acordé de ti mientras lo hacía y aquí te dejo el tutorial para que tú puedas realizar otro igual si te apetece. 

Los materiales que vamos a utilizar son:

- El patrón que puedes descargar de aquí.
- Un retal de tela para el exterior
- Otro de igual tamaño para el interior
- Una cremallera de al menos 22cm
- Tijeras
- Alfileres y Aguja
- Hilo
- Un poquito de fieltro para el adorno
- Máquina de coser      


El primer paso como siempre será cortar las partes de nuestro estuche que en este caso serían dos caras para el exterior y dos para el interior. Podemos colocar la tela doble y así de esa forma recortamos ambas a la vez.



Una vez tenemos todas las caras cortadas procedemos a colocar la cremallera. Para ello colocaremos la parte que quedará para fuera de esta enfrentada a la tela exterior y la parte interior de la cremallera enfrentada a la cara "bonita" de la tela forro. Seguro que con fotos lo entiendes mejor.





Para coser la cremallera a mi me gusta cambiar la patilla de la máquina así no pisamos el otro lado y el pespunte sale mejor.



Realizamos el pespunte lo más pegado al borde de la cremallera que podamos así no se verá tanta cremallera y nuestro estuche quedará más bonito.







Una vez tenemos un lado cosido pasamos al siguiente para colocarlo bien debemos enfrentar las telas con la cremallera igual que anteriormente, pero además de por la cremallera nos podemos guiar por la tela ya cosida y siempre las caras bonitas deben estar enfrentadas entre si. Te dejo un par de fotos para que lo veas más claro de nuevo.





Ya tenemos cosida la cremallera de nuestro portalápices, ahora tenemos dos opciones, dejarlo tal cual que quedaría así...



... o coser un pespunte en el filo que haría que quedará así.



Yo siempre opto por la segunda opción, ya que además de que me gusta más estéticamente a la hora de usarlo me asegura que la tela no se engancha tanto en la cremallera a la hora de abrir y cerrar, no siempre queda perfecto... sobretodo las primeras veces pero con el tiempo se va perfeccionando.

Así que ahora solo nos queda cerrar las dos partes para ello colocaremos la cremallera medio-abierta, es muy importante que quede así para poder darle la vuelta después así que no se te olvide !! y unimos las telas iguales entre sí. El exterior a un lado y el forro al otro. quedando la cremallera en el centro.



Coseremos los lados en diagonal y el lado más largo y dejaremos sin coser el "cuadradito" de las esquinas.  En la parte del forro dejaremos una pequeña abertura de unos dos centímetros en el lado más largo sin coser que será por donde le demos la vuelta.



Ahora toca coser las esquinas uniendo la punta donde acaba el lado en diagonal con donde empieza el lado largo, de esta forma aparecerá la forma de nuestro estuche.



Le hacemos un pespunte y cortamos el "triángulo" sobrante para que no abulte. Debe de quedarnos algo así.



Ahora procedemos a darle la vuelta a través de la abertura que habíamos dejado.



Ya solo nos queda cerrar la abertura del forro con puntadas invisibles.



Podemos ponerle una florecita o algún adorno que nos guste y ya tendremos listo nuestro portalápices.



Solo nos queda llenarlo de lápices bonitos y coloridos y a disfrutar de él, aunque cuidado que es tan bonito que nos lo van a querer robar !!!



Espero que te haya gustado y te animes a probar. Por mi parte estaré encantada de que lo compartas donde y con quien quieras :).

Comentarios

Entradas populares