Cuadrado Amarillo, más que un libro una obra de arte

En agosto nos apuntamos a la archiconocida cadena de “El árbol de los Libros”.  Lo primero porque nos parece una iniciativa muy bonita y lo segundo porque a quien no le gusta recibir regalos sorpresa???


La semana pasada nos llegó el primero de ellos y estamos encantadas porque más que un libro lo que nos ha llegado es una auténtica obra de arte. Se trata del libro Cuadrado Amarillo de David A. Carter y editado por Combel Ediciones en su edición en catalán.  El idioma en este libro no es un inconveniente porque en realidad lo interesante no son las letras ni lo que cuenta, sino lo que se crea en él al pasar las páginas.


Y es que David es un artista del papel, es una maravilla lo que crea con lo que otros solo usamos para escribir… pero si ya el crear esas obras en papel me parece algo súper difícil lo más alucinante es que todo se pliegue y entré en un libro. 


Nos vamos a encontrar edificios, gallinas, árboles... Al igual que páginas que girar... de las que tirar o en las que observar, y en cada una de ellas, escondido, un cuadrado amarillo que hay que buscar. 


Este mismo autor tiene varios libros de este mismo estilo, todos iguales de impresionantes, nosotras ya le hemos echado el ojo al de 600 puntos negros. Mil gracias María por este súper libro, sin duda has puesto el listón muy alto en la cadena.



Conocías a este artista o alguno de sus libros? Cuál es tu favorito? Yo he añadido a la lista de deseos el de 600 puntos negros. Nos vemos el viernes para ponerle mucho color.


Comentarios

Entradas populares