Diez Gallinas

Hola y buenos días,
acompañados de una gran sonrisa,
para que así provoquen esta rima,
de la que espero mucho no te rías.

y no quiero seguir con los pareados
pero ha llegado a nuestras manos
nuestro primer libro de versos rimados
y que quieres que te diga, me ha enganchado…

Venga vale lo dejo ya…. Que sin duda no me iba yo a ganar la vida con esto, aunque es cierto que una vez que empiezas es difícil dejar de buscar palabritas que combinen con la anterior, aunque solo sea a modo de juego. Pero vamos a lo que vamos y es a hablar de un precioso cuento rimado que en casa nos ha encantado… jajaja  te prometo que esta sí que ha sido la última.




Se trata del libro 10 gallinas de la colección Luciérnaga  y editado por Edelvives.  Es el primero que hemos cogido de esta colección pero estoy deseando echarle el guante a otros dos “todo el mundo va” y “que llega el lobo” he escuchado maravillas de ambos y seguro que nos encantan tanto como este en cuestión.


Como ya he comentado es un cuento rimado, pero al ser cortito lo hacen ameno para introducir este género a los más pequeños. Y también es perfecto para trabajar con él los colores y los números no tanto en figura como si en conteo, ya que a cada página una nueva gallina se suma a la escena. 



Algunas páginas son un tanto equivocadas para mi gusto... como esta última de todas las gallinas en un cochecito, yo hubiera preferido que estuvieran en su habitad, o en la página de la gallina naranja que lo pone ante toda la granja y aparece un elefante, animal poco usual en las granjas que yo he visitado jajajaja, pero a pesar de ello el cuento es muy divertido.


A Noa no le gusto al principio, pero en cuanto lo vio un par de días le ha cogido el gusto y hasta 10 veces seguidas lo hemos llegado a leer... Ainsss !! Las repeticiones :)


Conoces este cuento o cualquier otro de la colección? Me recomiendas alguno en particular? El viernes vamos a hablar de peces en nuestro post sobre juguetes te lo vas a perder? 

Comentarios

  1. Qué chulo! Tiene súper buena pinta. Nosotros tenemos uno que se llama algo como Tú acabas el poema, o algo así. Muy chulo pero para cuando sea más mayor. Este me parece ideal para la edad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares