3 cojines de moda por menos de 15 €: Letras

Buenos días, 

Hoy realmente era día de cuento... pero no he podido, en estas 3 semanas hasta que llegue mediados de octubre al menos, seguramente varíe los días de publicación de algunos post, todos seguirán siendo lunes, miércoles y viernes pero los días de cuento como hoy habrá tutoriales o los días de fotos quizás nos encontremos algún juguete... A mi vida normal se ha unido una mudanza y creo que con eso ya sabrás a que me refiero jajajaja, esto es un auténtico caos y aunque el blog es mi ratito de desconexión supone mucho trabajo detrás preparando todo, así que iré adaptándolos según el tiempo y los quehaceres me lo permitan, espero no te moleste mucho y sobretodo prometo marearte lo menos posible.   Así que vamos a terminar nuestros cojines :)

Alguno me habéis comentado que os esperabais los cojines más grandes, Estos cojines son cojines decorativos que normalmente se usan para las cunas o los rincones de lectura de los más pequeños. Por eso su tamaño es “reducido” y en escala para que al unirlos todos se vean y queden bien sin quitarse protagonismo los unos a los otros.


Te recuerdo que los tres modelos que estoy realizando son estos: Una estrellauna nube y una letra en este caso su inicial, y que en cada post te he explicado por separado como realizarlos y te he dado el patrón que yo misma he realizado y usado para que lo tengas todo muy fácil. Hoy vamos a realizar la letra pero a pesar de ser el más pequeño sin duda es el que más guerra ha dado. Vayamos con él.


Los materiales que vas a necesitar son:

-  El patrón (yo he realizado una selección de un abecedario completo con un tipo de letra que puede ir bien para realizar estas iniciales y puedes descárgaloaquí, pero por supuesto eres libre de usar cualquier otro tipo de tipografía que te guste)
- 15 cm de la tela que tú elijas como base
- Recortes de otras telas para combinar
- Cinta decorativa
- Guata para el relleno
- Tijeras
- Alfileres
- Máquina de coser
- Hilo (color según la tela)
- Aguja 

Al ser letras y hacerlas en el tamaño más pequeño, el patrón no necesita montaje, solo imprimir y recortar y ya estará listo para ponerlo sobre la tela. 


Te aconsejo que escojas una tela con algo de cuerpo, para que la forma aguante bien. La doblamos a la mitad como siempre y colocamos el patrón encima sujetándolo con alfileres, así recortaremos ambas caras de nuestra inicial.  En alguno de los retales que hayamos elegido colocamos el patrón de nuevo y recortamos la parte que queramos intercalar.

Una vez tengamos todas las partes recortadas, lo primero que tenemos que hacer es coser la parte a intercalar en uno de los laterales usando la cinta decorativa que hayamos elegido de ser así.


Después enfrentaremos las caras “bonitas” de nuestra inicial y las volvemos a sujetamos con alfileres o si las prefieres hilvanadas para coserlo a la máquina, hazlo como mejor te resulte.


El pespunte en esté más que en ninguno debemos de echarlo lo más próximo al borde que podamos, alrededor de toda la letra dejando una pequeña abertura en la parte que menos se vea según la letra elegida.

Al igual que en los otros dos cojines, es muy importante marcar muy bien los cambios de dirección para que se marque bien la forma y una vez que se termina reducir al máximo la tela en esos cambios de dirección, ya que así se reduce significativamente la tela en ellos, y la forma queda mucho mejor.


Le damos la vuelta a nuestro cojín y lo rellenamos con la guata de poco en poco para que la forma quede bien completa y bonita. Recuerda que siempre es mejor rellenar las puntas para ir dando forma y por último la parte central.


Una vez lo tengamos relleno a nuestro gusto solo nos falta cerrar la apertura que hemos dejado, al igual que en la nube no me gusta como queda con el pespunte por fuera, así que te aconsejo cerrar este también con pespunte invisible


Y ya terminado, ponle junto a sus compañeros y a disfrutar de todos ellos.

Espero que te haya gustado esta primera colección de tutoriales, a mi me ha encantado realizarla así que estoy segura que no va a ser la última, Si te apetece realizar alguna cosa y no sabes como hacerlo o que patrón usar siempre puedes coméntamelo, las ideas son siempre bien recibidas.  Espero que te animes y me muestres como ha quedado tu trío.

Comentarios

Entradas populares