3 cojines decorativos por menos de 15 €: Estrella

Hace ya unos meses te comenté que me encantan los cojines, hice una pequeña selección de los que más me gustaban y donde comprarlos, pero la verdad que al final todos de los que hay por casa son de cosecha propia o de la abuela.   Así que como quería varios para el rincón de lectura que le he hecho a Noa con su cuna, me dije porque no intentarlo… y si lo consigues compártelo en el blog.

Cogí mis tres modelos favoritos: Una estrella, una nube y una letra en este caso su inicial, y empecé a trabajar en los patrones.  El resultado creo que no ha quedado nada mal no?


Ya solo quedaba ir a comprar la tela para realizarlos y creo que esto fue casi lo más difícil… Porqué habrá telas tan bonitas??!!!  Así cuesta mucho elegir…   Para la guata hay dos opciones o comprar rellenos de cojín y desmontarlos o comprar guata suelta por “kilos” si sabes que la vas a utilizar.

Como cada cojín tiene sus propias características he preferido dividirlos en tres post para explicarlo todo detenidamente y no me salga un post eterno.  Además así los tres se sentirán igual de protagonistas jijijij.  Hoy comenzaré con el de estrella, así que coge las tijeras que empezamos.

Los materiales que vas a necesitar son:

-        El patrón  (descárgalo aquí)
-        Sobre medio metro de la tela que tú elijas
-        Guata para el relleno
-        Tijeras
-        Alfileres
-        Máquina de coser
-        Hilo (color según la tela)
-        Aguja

Y ahora vamos paso a paso a crear nuestra estrella. Lo primero que haremos será imprimir el patrón y “ordenarlo” las páginas están númeradas y debes de colocarlas de la siguiente forma:
Una vez lo tengamos colocado solo nos quedará unirlo con celo y recortar, yo para tenerlo todo en una misma pieza y además por tener un papel más uniforme para todos los patrones suelo pasarlos después a papel Kraft y le pongo el nombre a rotulador de lo que es.



Una vez tengamos el patrón doblamos la tela a la mitad y colocamos el patrón encima sujeto con alfileres para recortar ambas caras de nuestro cojín a la misma vez.  Si preferís ahorrar tela usando los huecos de los brazos de la estrella simplemente no doblaremos la tela y repetiremos el proceso de recortado de la silueta dos veces para obtener ambas caras.


Vereis que el patrón está girado frente a la tela, la razón es para que los cuadritos vichy queden en diagonal, que a mi me gustan más... pero si es de cualquier otro motivo la tela debes tú de valorar como te viene mejor colocarla.

Enfrentamos las caras “bonitas” de nuestro cojín y las sujetamos con alfileres o las hirvanamos, según nos venga mejor para coserlo a la máquina.


Algo que yo suelo hacer cuando el patrón tiene forma es marcar en que dirección va el patrón.


Echamos un pespunte lo más próximo al borde que podamos, alrededor de toda la silueta de la estrella dejando una pequeña abertura en la parte interna de una de las dos puntas de abajo.



Mientras coso el pespunte a máquina a mí me gusta reforzar mucho los cambios de dirección para que se marque bien la forma. Una vez tenemos cosido nuestro cojín si has dejado mucha tela sobrante deberas de rebajar esa tela en las puntas y en las bases, te valdrá con realizar un corte perpendicular en las puntas y un "pequeño triángulo" en las bases, al haberlos reforzado antes al coser te aseguras que no se deshilacharan,  y con estos cortes permitirás que la tela no tire o se estorbe y por tanto la forma de la estrella quedará mucho mejor.

Ya solo nos queda darle la vuelta a nuestro cojín y rellenarlo con la guata tranquilamente. Digo tranquilamente porque si metemos mucha de golpe seguramente la forma no quede todo lo bonita que puede quedar, es mejor ir poco a poco rellenando las puntas, incluso podemos ayudarnos de una aguja de punto, y por último rellenar en centro.


Una vez lo tengamos relleno a nuestro gusto solo nos falta cerrar la apertura que hemos dejado, para ello tenemos dos opciones:

      1.     Coger aguja e hilo y cerrarla con un pespunte invisible. Puedes ver como se hace aquí.


      2.     Sujetar con alfileres la apertura y realizar un pespunte a máquina por todo el alrededor del cojín a modo decorativo.


Y una vez terminado, prepárate un té, siéntate en el sofá, pon la tele o coge un libro y abrázate a él



Espero que te haya gustado y si te animas comparte tu foto conmigo en las redes sociales. Y no te despistes que en las próximas semanas te traeré el tutorial y el patrón de la nube y la letra, para que completes tu trio 

Comentarios

  1. q bonito!!!! ya mismo me pongo en ello, gracias por el tutorial!!^_^

    ResponderEliminar
  2. Que chula!! Me encanta la idea para la habitación de los peques. Ahora solo hay que esperar a saber usar la máquina de coser jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares