3 cojines decorativos por menos de 15 €: Nube

Hace dos semanas comenzaba una serie de patrones para cojines, hoy traigo la segunda parte, la nube, que sin duda es la favorita de Noa =). Ha quedado muy bonita, dulce y esponjosa y se la pasa el día abrazándola y diciendo AINSS !!!


Te recuerdo que los tres modelos son estos: Una estrellauna nube y una letra en este caso su inicial, y que en cada post te explico por separado como realizarlo a la vez que te doy su patrón para que lo tengas todo fácil. Nos ponemos manos a la obra?


Los materiales que vas a necesitar son:

-        El patrón  (descárgalo aquí)
-        25 cm de la tela que tú elijas
-        Guata para el relleno
-        Tijeras
-        Alfileres
-        Máquina de coser
-        Hilo (color según la tela)
-        Aguja 

Lo primero que haremos para crear nuestra nube será imprimir el patrón y “formarlo”, las páginas están númeradas y la colocación es muy sencilla... una al lado de la otra. 



Una vez tengamos el patrón doblamos la tela a la mitad y colocamos el patrón encima sujeto con alfileres para recortar ambas caras de nuestro cojín a la misma vez.  


Enfrentamos las caras “bonitas” de nuestro cojín y las sujetamos con alfileres o las hirvanamos, según nos venga mejor para coserlo a la máquina.


Echamos un pespunte lo más próximo al borde que podamos, alrededor de toda la nube dejando una pequeña abertura en la parte interna de una de las dos puntas de abajo.


Mientras coso el pespunte a máquina tienes que acordarte de marcar muy bien los cambios de dirección para que se marque bien la forma. Al igual que en la estrella tendremos que reducir al máximo la tela en esos cambios de dirección con un "pequeño triángulo", ya que así la forma quedará mucho mejor.


Le damos la vuelta a nuestro cojín y lo rellenamos con la guata de poco en poco para que la forma quede bien completa y bonita. Recuerda que siempre es mejor rellenar el exterior para ir dando forma y por último el centro.



Una vez lo tengamos relleno a nuestro gusto solo nos falta cerrar la apertura que hemos dejado, al contrario que en la estrella que ambas opciones pueden quedar bonitas a mi en la nube no me gusta como queda con el pespunte por fuera, así que te aconsejo cerrarlo con pespunte invisible



Y ya terminado, ponle junto a la estrella y siéntate tú junto a ellos :) 

Espero que te haya gustado tanto o más que la estrella y recuerda que aún nos queda un tercer tutorial :).  Estoy deseando ver como te van quedando los cojines !! acuérdate de compartiremos me encantará verlos. 

Comentarios

Entradas populares