Imprime tus Fotos de Instagram en formato Polaroid sin dejarte el sueldo

Soy adicta a Instagram, tengo que reconocerlo. Me parece una maravilla de red social y solo me da pena no tener un millón de megas para poder subir y subir fotos siempre que lo deseo :P.

Desde que llegó N, sobretodo en los primeros meses me costaba horrores poder sacar la cámara réflex todo lo que me hubiera gustado, así que el móvil fue y sigue siendo sin duda el mejor de los aliados para dejar grabados recuerdos e instantes que sin él hubieran pasado al olvido.


Pero Instagram para mí tiene un problema a la hora de la verdad, su formato cuadrado es precioso pero reconozcámoslo, las fotos no son fotos hasta que no están en papel, e imprimir fotos en esos tamaños no es especialmente barato. Y mí que me encanta tener fotos por todos los rincones de la casa, tuve que buscar una solución adaptada a mis necesidades. 


Sé que hay muchos sitios donde ya puedes imprimir esas fotos en su formato cuadrado pero nunca me ha gustado encargar copias por internet hay que esperar mucho… y además normalmente hay que tener un número considerable para que salga lo más rentable posible. 


Por otro lado, pienso que mi amor por Instagram va relacionado con que siempre me han encantado las fotos polaroid, fotos con más historia que técnica, así que pensé porque no unir ambas ideas, quizás puede salir algo muy chulo y así me solucionaría también de paso el poder imprimir las copias donde siempre en un tamaño "más normal”.

Me decanté por el formato 11x15 porque está normalmente disponible en todos los sitios y a un precio igual o muy similar al 10x15, pero daba más juego para que la foto fuera un poquito más grande que en este último.


Puedes ver que las fotos quedan estupendas y ese espacio en blanco es perfecto para poder dejar alguna nota de recuerdo, una fecha o para decorarlo como más te guste.


Ni que decir tiene que si no usas Instagram y simplemente tienes fotos cuadradas porque así te gustan, puedes usar esta plantilla igualmente... 

Y como presiento que estás deseosa de poder empezar a hacer con las tuyas lo mismo, te dejo aquí el enlace para que puedas descargar la plantilla, al igual que en la plantilla de las fotos carnet, el “trabajo” en Photoshop es muy sencillo. Solo debemos redimensionar la foto a 1200x1200 y colocarla entre la capa fondo azul y la capa frente polaroid, moverla hasta el sitio indicado y darle a guardar.



Si se te atraviesa algún paso, no te preocupes pregúntame sin problema que estaré encantada de ayudarte. Pero eso sí! Después quiero que me enseñes como quedan tus fotos impresas vale? Que te parece si las subes a instagram y las etiquetas con el hashtag #polaroidmamacuervo ? Las estaré esperando

Y por supuesto puedes compartirlo con todos los que conozcas a los que puede interesar, es más te estaré muy agradecida de que lo hagas. 

Comentarios

Entradas populares