Torrijas de Natillas

En menos de lo que imaginemos está aquí la Semana Santa y habrá que darse un caprichito, comiéndonos unas torrijas no??  

Mi receta es algo diferente a la normal de leche, me la dio un comercial que visita la empresa donde trabajo hace ya unos cuantos años y desde que la probamos ya no volvemos. Así que animate a probarla quizás te cambias también. 

Ingredientes:

1,5l de leche
1 sobre de natillas (para 750ml de leche)
Canela en rama
Pan especial Torrijas
Cascará de Limón

Huevos
Aceite de girasol
Azúcar
Canela
Miel

Elaboración

Apartamos un vaso de leche que será donde disolvamos el sobre de natillas y el resto ponemos a calentarla en una olla junto con la canela, el limón y entre 2 y 4 cucharadas de azúcar (según lo dulce que nos guste). Mientras vamos preparando las rebanadas de pan en una fuente.


Yo suelo usar pan de molde especial de torrijas y partir las rebanadas en dos para que me sea más fácil de manejar en todo el proceso y además siempre a la hora de comer es menos el pecado al comer media que comer una entera… aunque sí “la gula” nos puede para que vamos a engañar nos comemos dos medias o hasta tres jajajajaja.

Una vez caliente la leche echamos el vaso de leche con el polvo de las natillas disuelto y revolvemos durante 5 minutos a fuego lento. Usamos el doble de leche para lo que está destinado un sobre pero de igual modo la leche adquiere cuerpo al enfriarse, aunque no llegue a cuajar tanto como si usáramos la cantidad indicada.  Así que es muy importante que añadamos la leche al pan lo más caliente y pronto posible, para que ese cuerpo lo adquiera ya una vez dentro del pan.


Cuando estén bien empapadas por ambas partes las emborrizamos en huevo y las freímos en abundante aceite lo más caliente posible. Una vez doradas por ambas partes las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina y mientras aún sigan calientes las emborrizamos en azúcar y canela o le añadimos una poquita de miel por encima.


Y a merendar ¡!!


Se me hace la boca agua solo de imaginarlas !! Si te animas cuéntame que te parecen. 

Comentarios

Entradas populares