Tienes un calcetín?

... entonces tienes un conejo !! :P

Es cierto que jamás en casa hemos celebrado la Pascua, pero siempre me ha gustado las decoraciones tan bonitas que se hacen a los huevos, los conejitos por los jardines y las risas de los niños al encontrar los chocolates. Así que este año voy a empezar a hacer algún tipo de decoración, para que el año que viene cuando Noa tenga ya más conocimiento ir añadiendo poco a poco un poquito de esta tradición a nuestra familia.

Y para ello, he elegido este tutorial tan fácil y resultón de Tutsplus


Necesitamos:

1 calcetín de bebe
Tijeras
Aguja de coser
Hilo de coser del mismo color que el calcetin
Hilo Negro gordito
Un rotulador rosita
Pompones, lazos u otros adornos

Guata o relleno de peluches.


Pasos a Seguir:

1.Hacer las Orejas


Primero damos la vuelva al calcetín y lo colocamos de forma que el talón quede mirando hacia nosotros.

Después vamos a realizar las orejas de la siguiente forma. Hacemos un corte perpendicular desde el centro de la punta de los dedos hasta justo el comienzo del talón, y dos cortes en diagonal formando un triangulo hacía el primer corte de la línea central.


A continuación cosemos desde la punta de la oreja derecha hacía el centro por el interior de la oreja y desde aquí hacía la punta de la oreja izqda. Es aconsejable dar pequeñas puntadas firmes y en algunos lugares como por ejemplo en el centro dar varias puntadas dobles, para evitar que pueda deshilacharse por ahí.


Por último giraremos el calcetín al derecho y presionaremos las costuras de las orejas con los dedos.


2.  Relleno del Conejo

Usamos la guata para rellenar el cuerpo, LAS OREJAS NO SE RELLENAN, pero la vamos añadiendo poco a poco, no más de medio puñado a la vez para que no nos pasemos de relleno y podamos ir dandole la forma que queremos.  Las orejas deben quedar en la parte posterior de la cabeza y el talón del calcetín lleno y hacía adelante porque será la cara del conejo. Hay que asegurarse de que el calcetín está relleno firmemente pero parando antes de que el cuerpo se vuelva demasiado alargado.


Para evitar que quede demasiado alargado, cortamos el exceso de calcetín que veamos necesario, siempre un poquito más corto de lo que se piensa que es lo ideal para estirar alrededor del relleno… pero tened cuidado y no cortéis demasiado eh??


3. Coser la apertura

Para que nuestro conejito tenga un culete perfecto,  comenzamos cosiendo por el centro de la apertura en forma de X, de forma que los lados opuestos se junten en el centro a través de una sola puntada. Lo mejor es repetir estas puntadas varias veces para asegurarnos que queda firme.


Ahora doblamos los bordes que han quedado hacía dentro y cosemos los pliegues para cerrar los agujeros.


Finalizamos con una doble costura por toda la base y pasamos la aguja a través del cuerpo hasta que salga de nuevo a media altura del cuerpo. Tiramos un poquito del hilo y recortamos lo más cerca posible del cuerpo. De esta forma el hilo desaparecerá dentro del cuerpo.


4.  Recolocamos las orejas

Cosemos una fila de puntada corriente desde un lado de la cabeza hasta la parte central, a través de la base de la oreja, asegurándote que las puntadas pasan a través de ambas partes del calcetín. Una vez terminamos tiramos del hilo y de esta forma recogemos la base de la oreja como estrujándola y la apuntamos para que conserve la forma.


Para la otra oreja realizamos la misma operación salvo que envolvemos el hilo alrededor de las dos orejas con el fin de reunirlas. Terminamos dando unas cuantas puntadas para afianzar y atravesamos la aguja por el cuerpo como hicimos antes para cortar el hilo. Por último estiramos el centro de cada oreja hacía los lados, para enfatizar la forma redondeada en el centro.


5. Bordamos la cara


Cambiamos el hilo al de bordar negro y anudamos en el extremo. Insertamos la aguja por la base de la oreja, llevándola hasta la posición en la que queremos poner el primer ojo.


Cosemos el primer ojo y luego pasamos al aguja a través de la cara hasta la posición en la que pondremos el segundo ojo. De aquí volvemos a pasar el hilo a través de la cara hasta donde colocaremos la boca.


Para terminar, llevaremos el hilo de nuevo a la base de la oreja donde empezamos y lo apuntaremos. 


6.  Dibujamos las mejillas


Dibujamos  con el rotulador dos círculos en la carita para que tenga sus mejillas sonrosadas.


7. Le ponemos una cola


Ya nos queda poquito, ahora le cosemos un pequeño pompón en la parte inferior para una cola esponjosa.


8. Adornamos nuestro conejo

Le podemos coser unos lazos o pompones para darle un toque más lindo y así también cubrir las dobleces y puntadas de la base de las orejas.


9. Le damos forma


Y ya para terminar, masajeamos el relleno para darle la forma final de “huevo-conejito”. Debe quedar redondeado siendo más ancho en la parte inferior que superior.


Tutorial Original aquí

¿Qué os ha parecido? Yo pienso que lo más difícil de todo el tutorial sin duda es encontrar calcetines tan bonitos :)

Comentarios

Entradas populares