Adiós al Fotomatón

Es cierto que el fotomatón tiene su encanto… pero a mí me gusta más como opción para un recuerdo de ese día que te juntas con las amigas que para una foto que te va a acompañar en la cartera durante años!!


Así que una de las cosas que más tiempo llevo usando en casa es esta plantilla para realizar mis propias fotos de carnet. Y sobre todo para N me ha venido genial, porque ya no es solo el precio sino que te da la opción de elegir la foto más bonita y no quedarte con la que ha salido o la que te elije el fotógrafo. Se trata de una plantilla donde por lo que vale una copia de foto 10x15 tenemos 8 fotos tamaño carnet.


Si la foto es para un documento oficial (pasaporte, DNI, etc…) tendrás que tener en cuenta una serie de normas más estrictas, tipo fondo claro, con la cabeza totalmente de frente y cosas así, pero si son solo para la guardería, para los campamentos o las clases particulares o por el simple gusto de poder llevarla en la cartera la elección de la foto es mucho más libre.   

Solo tienes que tener un poquito de paciencia con el Photoshop y conseguirás un resultado fantástico.  
Al tiempo de realizarla descubrí que Dzoom tenía otra parecida y con tutorial incluido de como añadir las fotos en el photoshop, te dejo aquí el link también para que le eches un vistazo. Y por si lo que te hace falta es más ayuda de cómo realizar la foto, Rebeca y Eva realizaron un magnifico post al respecto en Capturando Momentos, puedes verlo aquí también.


Y ya solo pincha aquí si quieres descargarte la plantilla y tras unos simples pasos, así es el resultado final.



Tengo pendiente realizar una tamaño cartera, que J lleva pidiéndome un siglo, porque la de carnet se le cae cada dos por tres, así que en cuanto consiga sacar un hueco os la traigo.

¿Qué te ha parecido? ¿Te habías planteado alguna vez realizar este tipo de foto en casa?

Comentarios

Entradas populares