Llevas las cuentas de tu hogar?

Cómo se te dan las matemáticas? A mí siempre me han encantado es más siempre he dicho que algún día estudiaré Exactas, aunque solo sea por el simple hecho de hacerlo. Y es que siempre he sido “feliz” resolviendo problemas ecuaciones y fórmulas.

Pero cuando lo llevamos a la vida real las incógnitas dejan de tener su atractivo. Y es que ahora los números son los tuyos y si no salen las cuentas el problema lo tienes tú. La crisis es algo que a más de uno nos ha tocado de más o menos cerca y para convivir con ella, y no meterte aún más, lo mejor es tener las cuentas claras.

Mis amigas siempre me preguntan que como me las arreglo? Que como soy capaz de saber exactamente lo que me van a pedir en la caja antes de poner las cosas en la cinta? o cómo se lo que me queda en la cuenta ni siquiera antes de cobrar para pagar? pues bien, la respuesta es fácil, organizándome.


He probado mil plantillas de cuentas, tanto hechas por mí como encontradas por la red, y finalmente creo que he dado con un modelo bastante completo y que ayuda mucho en este aspecto tan feo pero necesario.


Se trata de una plantilla de Excel (descarga aquí) que se rellena en 2 partes, una antes de que llegue el mes y otra durante. La primera parte evalúa los gastos y ingresos estimados, lo que crees que vas a gastar y ganar en ese mes para orientarte y la segunda con las cifras exactas que realmente has tenido.

Habrá meses buenos y otros no lo serán tanto, pero lo que si podrás tener claro es que te ayudará de verdad es a ver esos agujeros "innecesarios" por los que se va el dinero muchas veces sin darnos cuenta.

Para rellenar los datos, solo tienes que hacerlo en las casillas que están vacías, todas aquellas que tienen ya un número (0,00€) es porque contienen una fórmula que se cumplimentarán automáticamente una vez que rellenes los otros campos. Los conceptos los he puesto intentando cubrir el máximo campo posible de gastos que hay en una casa, pero por supuesto lo ideal es que tú modifiques esos nombres porque los que mejor te convengan a ti.

¿Llevas algún control de como se gasta el dinero en casa? Espero que te sirva y si tienes cualquier duda aquí estoy para ayudarte.

Comentarios

Entradas populares