Tu casa reluciente en 5 semanas

Uno de mis talones de Aquiles es la limpieza, no es que mi casa sea una pocilga, pero tampoco voy a llevarme el premio a la casa más limpia. Y es que hay días que entre mi desorganización, los juguetes por todas partes y las “pelusas lejano oeste” de mis tres bigotudos, siento que aunque me pase el día “limpiando, recogiendo y colocando” aquello es la vida estará decente para recibir una visita.

Junto a mi meta nº 1 está el deseo de ver mi casa bonita, así que esto ha hecho que lleve meses buscando una forma de conseguir tener mi casa decente día a día y así igual hasta puedo evitar tener que dedicar una mañana o día entero de mi corto fin de semana a dejarlo todo impoluto para que medioaguante la semana como hago ahora.

En mi búsqueda encontré un grupo de Facebook liderado por Pepa Tabero, que se ha currado unos archivos perfectos para organizarnos (puedes descargartelos aquí) y llevar un control al menos los primeros meses, en mi casa serán años fijo, hasta que cojamos una rutina y ya consigamos hacer las cosas por inercia.


Yo he creado mis propios archivos a partir de los que dio Pepa, adaptándolos a mis tareas y a las áreas de mi casa, son estos:


Como puedes ver además de las rutinas diarias (base de este método), yo he agregado otra lista con las tareas extraordinarias a las que dedicar los “minutos del día” según en la semana/sector en que estemos. Así es que en 5 semanas nuestra casa debería estar impoluta y cuantas más semanas completemos del ciclo más fácil y cómodo nos será realizar todo según nos asegura Pepa.

Y para que todo me resulte más práctico después de imprimirlos los he plastificado así los puedo reutilizar simplemente limpiándolo o incluso completar en dos días la lista al completo, porque una cosa es tener ilusión pero no es bueno perder la realidad de vista, y los primeros días e incluso semanas seguro que cuestan lo suyo.


¿Conocías este método? ¿Qué tácticas usas tú? ¿Te animáis a empezar conmigo?

Comentarios

Entradas populares