Arroz con Pollo al Curry

Cómo te decía aquí, la cocina es una de mis pasiones y en mi afán de querer recopilar recetas de las que usamos en casa he pensado compartir también alguna por aquí contigo. Son recetas sencillas y la gran mayoría muy baratitas que quizás te pueden solucionar la comida de mañana si no has pensado que poner.

La que traigo hoy es arroz con pollo al curry. Has probado el curry? Yo compre un bote hará unos 6 años o así y lo use una sola vez, algo no salió bien en esa receta y nunca más nos atrevimos a probar.  Sin embargo un día, hará un año, le volví a dar una oportunidad y cuando lo probé fui y le pedí perdón por la de tiempo que ni lo había mirado jajajaja.  Aquí tienes la receta:



Ingredientes:

1 Cebolla  - 2  Zanahorias -  2 Dientes de ajo
Media Pechuga Entera
1 Bote de Nata de 200 ml
Arroz Redondo
Agua
Curry al gusto  -  Sal  -  Pimienta

Elaboración:

Picamos la cebolla, la zanahoria y los ajos y los colocamos en la paellera con una poquito de sal para que empiecen a pocharse. 


Mientras tanto troceamos la pechuga en cuadraditos y los salpimentamos. Yo le doy un golpe a fuego fuerte en la plancha, para que tomen cojan un poquito de color y tomen ese sabor tan característico que da la parrilla.



Una vez la verdura está pochada la pasamos al vaso de la batidora añadimos el bote de nata y lo trituramos todo.  Cuando la carne está ya marcada la pasamos de la parrilla a la paellera, añadimos la verdura ya triturada y añadimos el curry al gusto.



Por supuesto si tenéis una pinche roba botes que rueda por el suelo mientras, seguro que os sale mucho más rico jajaja.



Lo mezclamos todo bien y añadimos el arroz y el agua, probamos y rectificamos de sal.


Y vamos removiendo cada poco constantemente hasta que el arroz esté en su punto, ya que es un arroz que tiende a agarrarse al fondo, de ahí el nombre que le he puesto de falso risoto, puesto que adquiere una cremosidad maravillosa. Una vez esté listo solo hay que emplatar y disfrutar. 

Comentarios

Entradas populares