Futuros Arquitectos… o derribadores.

Los niños que más juguetes tienen son con diferencia los que más aburridos están.

Y es que los niños necesitan jugar y mucho pero a mi parecer los juguetes en sí son innecesarios en muchísimas ocasiones.  Porque lo que necesitan es ejercitar su imaginación para divertirse por sí solos y esto cuando están rodeados de muchos juguetes es prácticamente imposible.  


Por ello mismo lucho contra viento y marea porque los juguetes luminosos y sonoros de N puedan contarse "con los dedos de las manos" aunque a veces sea realmente difícil es cierto que algo voy consiguiendo. Y es que la gente te lo regala con la mejor de las intenciones pero hagamos una reflexión: Cuantas veces has regalado un juguete y el niño se ha puesto a jugar con el papel o la caja antes de con lo que había en el interior??? 


Tampoco quiero decir con esto que vaya a poner a N a jugar en casa solo con tierra, piedras y cartones, a pesar de que se que lo disfrutaría tanto o más, pero lo único que intento es hacer las compras con cabeza y no por el mero capricho de que sea bonito o vistoso, para que a los dos días quede en un rincón.

Para mí gusto uno de los indispensables en el juego infantil son los bloques de construcción ya sean de madera, plástico, o tela. A todos nos encanta construir amontonar unos sobre otros y ver que no se caen es una satisfacción pero por supuesto no nos podemos olvidar de lo divertido que es verlo todo caer al destruir !!!! (reconozcámoslo...)

J y yo decidimos comprarle los primeros de plástico, elegimos estos de la marca Moltó porque eran más grandes de lo habitual. Al ser de plástico le veíamos más funcionalidades a parte de la de construir, porque aún a día de hoy construimos más nosotros que ella, que se dedica a destruir… incluso antes de acabar. Pero sin embargo sí que juega mucho con ellos en la bañera y disfruta llenándolos de agua y pasándola de uno a otros, o mientras está comiendo son un buen escondite para las miguitas de pan o del arroz... jajaja


Pero tenemos echado el ojo a dos packs de madera para más adelante, ya que para construir y derribar nada les puede igualar. Este de Ikea se lo cogeremos este verano, además me encanta que traiga el "carruaje" para que pueda transportar cosas de un lado para otro (cosa que ya hace encima de una silla  o dentro de una caja).


Y este seguramente se lo pidamos a los Reyes el año que viene, porque contiene piezas más pequeñitas para poder hacer ventanas o puertas... puentes o tuneles por los que pasar y reconozcámoslo es una auténtica preciosidad !!! Es de la firma Goki y podéis encontrarlo aquí.
Sueles ponerle limites a los juguetes? O ya son los reyes de la casa? 

Comentarios

Entradas populares