Esta casa es una ruina… 1ª Parte

Vivir de alquiler está muy bien… Puedes cambiar de casa o dejar de pagar en cualquier momento, no tienes ataduras y por lo tanto da mucha libertad, pero también tiene sus cosas no tan buenas y muchas de ellas acaban cansando.



Nosotros llevamos 13 años de alquiler en 5 casas distintas… y de todas nos hemos ido por incumplimiento de las obligaciones de los arrendatarios… por lo que te puedo asegurar que estábamos locos por hipotecarnos. Lo habíamos intentado en otras ocasiones pero nunca terminaba de cuadrar la cosa hasta que esta última vez por fin lo hemos conseguido.


Eso sí… ahora hemos descubierto que casi más difícil que el banco te conceda la hipoteca es que las familias que venden se pongan de acuerdo. Jamás pensé que con la hipoteca aceptada se podían pasar tantos malos ratos en la compra de un piso. Cuando no son los vendedores que cambian de opinión con el precio… es que se pelean entre ellos, cuando no es la tasación son los papeles de la gestoría… y si no un largo etcétera… pero llega un día en el que por fin firmas y entonces te dan las llaves, YA ERES DUEÑO DE TU CASA… y de todo lo que hay dentro jojojo.



Y es que por mucho que veas y reveas un piso, que pienses que has mirado y comprobado todo lo que puede fallar que sepas que jamás vas a evitar las sorpresas… Pero como hemos dicho arriba ya eres dueño de esta casa y por lo tanto solo te queda mamar… digo aguantarte.


Ese mueble tan grande del salón al que le veías una utilidad por feo que fuera… descubres que tiene cajones que se caen… estantes sujetos por libros… y puertas que no se abren. Que está lleno de trastos, papeles y libros que no sirven para nada… al igual que el resto de muebles de la casa… Que esa pared a la que solo ibas a darle un limpiadito y un pintado se cae a pedazos… y que por lo tanto esa mudanza que pensabas hacer en una semana se va a tener que retrasar hasta nueva orden.


Por todo esto y otras tantas cosas más… que poco a poco te contaré es que no doy pie con bola y estoy un poco bastante desaparecida.  Pero hoy damos un paso más… hoy dejamos el otro piso, el que ha sido nuestro hogar hasta ahora y del que guardaremos muy buenos recuerdos vividos allí para volcarlos todos juntos en el que sin duda va a ser el más especial de los techos donde nos vamos a resguardar.


Nos vemos el lunes que viene… cuando consiga encontrar y sacar el portátil de la caja donde lo voy a guardar :P

Comentarios

Entradas populares