Las tradiciones se heredan o se crean?

Diciembre es el mes de las fiestas, la familia, los buenos modales, las ilusiones y las tradiciones. Y sobre estas últimas es que me gustaría me contaras hoy. Según el diccionario la palabra tradición significa: “Conjunto de ideas, usos y costumbres que se comunican, transmiten o mantienen de generación en generación”. Pero yo me pregunto… para poder transmitirlo alguien tuvo que empezar a hacerlas no?



 Por ejemplo en mi familia es tradición montar el árbol de navidad en este puente, tomar una copita de anís con un polvorón a eso de las 17h, pero nunca se ha montado belén o se ha hecho un calendario de adviento. Pero claro a mi hay acciones, objetos y productos que me encantaría agregar a mi navidad muchos compatibles y otros totalmente incompatibles con los de hasta ahora, y ahí viene la cuestión? Podré llamarlo mis tradiciones familiares? O como no vienen de generación en generación la palabra tradición no es válida?

La verdad es que me da igual el nombre que se les dé, lo que está claro es que estoy loca por empezar a implantar todas esas cosas que siempre he querido hacer y no he hecho en estas fechas.  Hasta ahora pasábamos bastante de adornar o realizar muchas cosas en navidad ya que la mitad de estos días los pasamos en Asturias pero desde que Noa llegó, la cosa ha cambiado bastante. Estas fechas se viven de distinta manera con niños verdad?


Y tú que tradiciones tienes para estas fechas?  Mantienes las que pertenecían a tu familia o habéis creado las vuestras propias?

Comentarios

Entradas populares