Adornos con Pasta de Moldear

Hoy os traigo uno de los tutoriales que realice para "Taller Ilusión" hace cuatro años!! :O, para que podáis realizar unos adornos sencillos y bonitos bien para colgar en el árbol o para adornar los regalitos al envolverlos. Por su sencillez podéis hacerlo con vuestros pequeños sin lugar a dudas.



Para comenzar necesitamos cualquier pasta moldeable, yo he usado Porcelana Fría, se puede realizar en casa, yo sigo la receta de Pita de DulceDecoración. Pero como digo se puede usar cualquier pasta moldeable, fimo, pasta das, pasta de sal, miga de pan, arcilla... yo os aconsejo que si tenéis que comprar una uséis Pasta DAS / Arcilla Blanca, es lo que mejor resultado da, al menos para mi gusto.


El resto de materiales que usaremos serán:

- cortadores de galletas/pasta
- encajes
- algo para hacer el agujero (un punzón, un palillo de dientes,…)
- rodillo
- cordón

Os aconsejo que los productos que uséis para cortar y amasar la masa, a no ser que sea la pasta de sal que no es tóxica, los uséis en exclusiva para esto, no cojáis lo que tengáis en casa para hacer galletas. Date un salto a una papelería o tienda de chinos y coge algunos de los más baratos como los que se usan para la plastilina por ejemplo. 

La forma de realizarlos es muy muy sencilla...  amasamos la masa para dejarla blandita y moldeable... y la estiramos sobre una superficie lisa, dejando un grosor a nuestro gusto, yo he dejado algo más de medio centímetro.



Una vez estirada, cogemos el encaje que hayamos elegido y lo ponemos encima de la masa, de nuevo pasamos el rodillo por encima del encaje haciendo hincapié para que se quede bien marcado pero sin hacer demasiada fuerza para no rebajar mucho el grosor.


Cuando esté bien marcado... es hora de levantarlo pero muy despacito para evitar deformar el dibujo al tirar.



Ya solo falta cortar la masa con el cortador pillando la cantidad de “dibujo” que nosotros queramos…


y realizarle un agujero por donde después pasaremos el cordón que nos ayudará a colgarlos del árbol.


Lo apartamos para dejarlo secar y continuamos haciendo más... Una vez secos le ponemos el cordel y ya tendremos listos nuestros adornos. Se pueden hacer en un montón de colores y formas, cada pieza podemos hacerla de un solo color o pintar la superficie para que quede de dos colores, eso ya a gusto de cada uno.



Que os ha parecido?? Como os decía es un tutorial muy sencillo pero que da mucho juego. Espero que lo disfrutéis y pongáis la mar de bonitos vuestros regalos o vuestro árbol en estas fiestas.  

Besitos !! 

Comentarios

Entradas populares