Las mujeres de mi vida

Para este año me propuse que nos regaláramos recuerdos entre las mujeres de mi familia, y es que ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo.

Siempre con el ahora no, ya probamos otro día, no tengo ganas, tengo que arreglarme, yo siempre salgo muy mal, son las frases que se repiten en bucle cada vez que saco la cámara y digo de inmortalizar el momento.  Así que para este año lo hice con antelación y algo permitieron hacer... eso sí no gran cosa, me faltaron muchas fotos por hacer pero bueno la más importante que yo quería está.


Además estar delante de la cámara complica bastante las cosas jajajaja... 

Uno de mis tios no pudo asistir así que ya están amenazados con que a la mínima de cambio hay que repetirlo que a la abuela no le puede faltar un hijo !! 

Pero sin duda mi meta más clara de esta sesión era esta otra foto...

Está es LA FOTO que yo llevaba 18 meses queriendo hacer, pero siempre se alargaba en el tiempo y varios sustos (muchos más de los que nos hubiera gustado) por parte de la abuela me hacían angustiarme y llorar por miedo a no conseguirla. No es la mejor... y me he planteado repetirla (sin tanto contraluz !!! -_- por favor !)  pero al menos ya está aquí ya tengo a las 3 mujeres que han hecho que mi vida sea la que es ahora. 

Una abuela de armas tomar, con los cojones más grandes que un tío,  severa y estricta de las que ya no se encuentran, experta lanzadora de zapatillas si la cama no estaba bien hecha, pero de las que solo necesitaba pensar algo que quería aprender o hacer y ya me estaba enseñando y acompañando y aunque lo expresa a su manera de las que me quiere con locura.   De ella he aprendido que las pasiones hay que vivirlas y hasta olvidarte del resto de obligaciones, que la vida es para disfrutar.

Una madre que le tocó valer por dos, cubrir cariño de dos, dar besos por dos pero también trabajar por dos. Y todo eso manteniendo siempre la cabeza bien alta a pesar de las miradas y los cuchicheos de los demás, porque ahora ser madre soltera es fácil pero hace 30 años no. A la que le tocó ser más estricta de lo que pienso le hubiera gustado, que permitía por confianza y luego le tocaba negar por obligación o respeto. Una madre a la que siempre me ha dado miedo contarle cosas... por miedo a defraudarla, por miedo a no ser perfecta para ella aunque jamás me haya pedido tal cosa (jamás olvidaré las 4 semanas que pasé hasta que cogí fuerzas para decirte que ibas a ser abuela...) pero una madre a la que aunque a veces me gustaría besar y abrazar más de sobra sabemos que el amor tan grande que nos tenemos es infinito y mutuo.  De ella he aprendido a ser una luchadora, a que las cosas solo tienes que quererlas tú y aunque los demás te digan que estas loca, hay que hacer oídos sordos porque si que pueden ser maravillosas y creo que lo más importante a encontrar un punto medio entre amor y disciplina.

Y una hija... ahí esa hija. Una hija que a intensa la ganaran pocos, que ha venido a volvernos aún más locos a su padre y a mí, que se come mis miedos e inseguridades, que me enseña cada día que bonita puede ser la vida si nos centramos en las pequeñas cosas que son las importantes. Me convierte en la persona más importante del mundo, en la más importante en su vida y eso me agota y apasiona a partes iguales. Que me da la inyección extra que necesito para seguir luchando en esta vida y la que hace que mi cabeza no deje de dar vueltas para buscar una solución a tantas horas separadas. De ella he aprendido a ser mejor persona, a centrarme en lo más importante y poner prioridades en mi vida y sin duda a amar sin limites y sin esperar nada a cambio. 


De regalo, me lleve está otra foto con todos mis primos, intentamos que la cosa fuera algo sería pero con algunos eso es imposible y la verdad que al final de todo está que es la menos sería de todas es la que más me gusta !!!

Pero justo antes de irnos mientras miraba las fotos que tal habían salido pude robar un momento especial...


Creo que sin duda "como madre" prefiero este regalo que me durará para siempre a un electrodoméstico o cualquier otra cosa que se nos pueda comprar !! Así que por mi parte para el año que viene repito ^^.

Comentarios

Entradas populares