¡Es el cumpleaños de mi papá!

Y a mamá le ha pillado el toro como siempre y no ha preparado nada !!! -__- 

Si ! Esa soy yo, pero es que es tan difícil llevarlo todo para adelante, te acuerdas lo que comentábamos de las superwoman? Pues eso, que al final la tarta quedó en Brownie (muy rico por cierto) pero al menos había que adornarlo un poquito.


Y aquí te traigo un tutorial de los banderines que hice, un tutorial sencillísimo pero que da un toque muy chulo y mucho juego a los bizcochos o las tartas.

Para los banderines solo necesitaremos: 


- Al menos 3 madejas de hilo de los colores que nos gusten (o directamente una madeja de Bakers Twine)
- 2 palitos de madera para pinchos
- Un rollo de celo decorativo (whasi tape)
- Unas tijeras

Los folios de colores, la vela y el rotulador... son porque también me toco realizar una "chapuza" para el número de años !! Lo que yo te diga un desastre esa soy yo ! pero lo importante es tener recursos y de esos me sobran.

Para comenzar vamos a cortar 3 hebras de hilo, una por color, de unos 25cm de largo y una más, yo lo hice del color más fuerte, de unos 30cm.


Una vez cortadas hacemos un par de nudos de las 3 pequeñas juntas sobre la más larga a dos centímetros aproximados del final. Una vez atados, separamos las dos más fuertes "contra" los dos más claritos y giramos uno sobre otros hasta que obtengamos un resultado como esté. Llegado a este momento volvemos a atar las tres hebras cortas sobre la larga.


Ya tendremos nuestro Baker Twine casero. Ahora lo atamos por los extremos a los dos palitos de pinchitos, con el extremo de la hebra larga, debiendo quedar así. Es totalmente normal que al unir los palos el hilo se gire sobre si mismo.


Ayuda mucho, tener una ayudante al lado que te coloca las bolas en su sitio, o bien decide empezar a repartirlas por la habitación... :P. Y es que ella ya has podido ver en más ocasiones que eso de ayudar le encanta. Así que si tienes alguna o alguno por casa no pierdas la oportunidad jajajaja



Una vez atados hay que colocar los banderines, se pueden poner en forma de triángulo o en forma completa. Esta última a mi me gusta más porque queda más whasi a la vista y encima es más rápida !!   Pero si te interesa saber como sería en forma de triángulo coméntamelo abajo y me lo apunto para traerlo otro día.


Yo usé tiras de whasi tape de 3 ctms, y puse 6 a lo largo de la tira. Ya solo quedaba poner un poquito de whasi también en el extremo superior de los palitos y una bolita en cada extremo como punto y final a nuestros banderines.


A que es muy sencillo?? Pues vamos a ponerle banderines a todos nuestros bizcochos !!

Si quieres ver como quedo el brownie pásate por nuestro instagram y si no nos sigues ya sabes lo que tienes que hacer :)

Comentarios

Entradas populares