Una manta de tu vida

No sé cuantos años hará que vi la película "Quédate a mi lado" de Susan Sarandon y Julia Roberts, pero pone que es del 1998... así que puede hacer la friolera de más de 15 años perfectamente... y además de hartarme de llorar hay una cosa que "ocurre" en la película que se me quedo grabado.

Algo que sin duda me encantó y que siempre dije que iba a realizar cuando tuviera niñ@s. Pues bien 2 años y pico después aquí seguía sin ni siquiera empezar y había que ponerle solución.


Eso que tanto me gusto era que su madre había fabricado "a escondidas" una manta para sus niños, donde añadía un cuadrado cada año con algún acontecimiento importante que hubiera ocurrido, con un resto de aquel jersey que tanto le gustaba... o cosas así.

Me pareció una idea preciosa, por lo que me gustan las mantas, por el sentimiento que guarda y por todos los recuerdos que les puede traer.

Yo no la realizaré a escondidas, es más intentaré en la medida de lo posible que participe en ella, que elija que es lo importante para ella en ese momento y en vez de un cuadrado por año más grande realizaré 4. Dos serán "de prendas usadas" y dos fabricados con mis manos.

Y aprovechando que el pasado septiembre tuve la suerte de resultar uno de las 3 ganadores en un concurso que se realizó en el blog de Gallimelmas, en el que obtuve como premio los 4 primeros números del curso Tricot Fácil de Planeta Agostini...


Creo que no había mejor forma de empezar que con dos de sus cuadrados de punto más sencillos. La técnica la sé pero la práctica ha sido siempre poquísima... y lo de tensar el hilo igual siempre se me da horrible... así que aunque están pasables seguro que de aquí a que cumpla los 18, que será cuando se convierta en oficialmente una manta, la cosa irá mucho mejor.

Te animas a realizar una? conoces algún proyecto similar?

Comentarios

Entradas populares