Mis retos fotográficos de este año

Dicen que sin retos... metas... sueños... e ilusiones la vida no tiene aliciente y sin duda creo que es verdad.

Las desgracias... los agobios... y las malas noticias vienen solos pero somos nosotros los que debemos de compensarlo y llenar el resto de los momentos con sonrisas, risas, recuerdos y amor. 


Una de las cosas que más feliz me hace y con la que más disfruto es la fotografía, junto con diseñar son la gasolina que necesito para no ser una amargada y sin duda la primera requiere mucho menos preparación logística así que este año quería ponerme retos... retos grandes ! que me obligaran a disfrutar de ella...

El primero: #366mamacuervo. Aprovechando que este año es bisiesto, me propuse una foto al día un 366 en toda regla, eso sí con el móvil, hacerlo con la cámara me resultaría totalmente imposible y se que abandonaría al segundo día? jajajaja. Pero por suerte ahora con los teléfonos todo el día en la mano podemos disfrutar de otro tipo de fotografía a la vez que nos sirve de diario fotográfico de nuestro día a día. 

A pesar de ello... hay días que se me acumulan y aunque hago la foto no tengo tiempo de subirla... pero el caso es ser constante e intentar si o sí cumplir para ir cogiendo poco a poco el ritmo y seguro que de aquí a final de año quizás ya lo tenemos asumido como una rutina y sale solo. 

El segundo reto: #52momentosconNoa. En realidad se cumplimenta con el primero... pero me conozco y siempre suelo escaquearme de ponerme delante de la cámara con mil excusas... así que no hay mejor manera que obligarse con otro reto, esta vez un 52 semanas donde compartir uno de nuestros momentos... en este tengo que reconocer que ya he hecho trampa unas cuantas semanas... pero me he puesto las pilas y las últimas estoy cumpliendo como se debe :P. 


Y el tercer y último reto: 12 meses, 12 fotos. Para este reto si que me he interpuesto reglas mucho más claras: Serán 12 autorretratos donde el objeto principal de la fotografía debo ser yo y además van a ser fotos hechas con la réflex...  Como ya he comentado antes soy mi mayor crítica... mi peor pesadilla y sin duda necesito empezar a quererme y dejar de autoexigirme tanto. Ya hay dos fotos de este proyecto, no estoy para nada tan contenta como esperaba con el resultado y por eso es que aún no me he visto capaz ni de editarlas... pero prometo que lo haré y que os las mostraré cuando realmente me vea capaz de asimilarlo. 

Lo importante es que estoy cumpliendo, que estoy disfrutando y que eso me hace feliz. Y tú te has propuesto algún reto fotográfico para este año? 

Comentarios

Entradas populares