Lengua de signos para bebes oyentes: Los Signos

Ya estamos de vuelta... finalmente han sido 3 semanas de "cierre" pero ya estamos listos para ponernos las pilas de nuevo y volver a nuestro ritmo habitual. 

Y para volver he decidido retomar un tema que habíamos dejado a medias, ya hablamos de que trata el Método de la Lengua de Signos para Bebes Oyentes... y hoy os traigo ejemplos, videos, archivos y todo lo que he encontrado para que puedas aprender a llevarlo a cabo.


Para empezar voy a deciros las dos webs más oficiales que yo conozco en relación a la lengua de signos españolas.  Hablo de Sematos y la Biblioteca Virtual de Miguel Cervantes, en ambas podréis encontrar como se signan un montón de palabras y en su forma más correcta.

Pero a mi sin duda los videos que mejor que fueron cuando quise aprender fueron los de Otanana. Ruth es un encanto y explica todo muy bien, su web sin duda me ayudo muchísimo cuando empecé porque te resuelve las dudas rápidamente de una manera clara y concisa. Y sus videos son geniales:



Otra web que también tenía mucho material interesante es CincoDeditos, pero últimamente la mayoría de su material está a disposición en cursos con DVD y PDF. Por suerte en su canal en Youtube aún podemos encontrar videos que nos pueden venir bien como este para cantar "Debajo un botón"

Signar en Familia, es otra web, aunque un poco abandonada por la maternidad, sobre Lengua de Signos que también tiene canal en Youtube. Y que ofrece Cursos y Charlas en la zona de Barcelona.

Y si preferis algo que poder imprimir para tener a mano por casa sin necesidad de recurrir a la tecnología. Os recomiendo este Diccionario y este Manual, que podréis imprimir e incluso recortar y plastificar para tener siempre a mano las tarjetas que estéis usando.

Espero que os sirva y sepáis adaptarlo a vuestro caso. Sobretodo tomarlo con paciencia y observar muy bien a los pequeños porque no siempre los enanos hacen el gesto tal y como lo enseñamos de primeras. Aquí podéis ver a Noa como hacía comer al principio y si tienes cualquier duda, solo tienes que preguntar.

Comentarios

Entradas populares