POST INVITADO: Pañales de Tela. ¿Por qué?

Hacía tiempo que quería agregar esta sesión al blog... y es que hay temas que me encantaría tratar pero no tengo el conocimiento tan real que creo que se necesita para hablar de las cosas.


Los pañales de tela eran uno de ellos y no tuve ninguna duda de saber a quien tenía que recurrir para que nos contara y nos convenciera de que son la mejor de las opciones que podemos tomar con nuestros bebes. Hablo de Beatriz Balsera, la persona que esta al cargo de Apego de Bebe, una tienda on-line y física en Córdoba que ya te enseñe aquí

Quieres ver que nos cuenta?


¿¿PAÑALES DE TELA??
Pero hay que lavarlos, ¿¿no??

Sí, ¡hay que lavarlos! Quizá os estaréis diciendo que, con lo fácil y sencillo que es coger tu pañal desechable y tirarlo a la basura, no hay necesidad de complicarnos más la vida!! Bastante tenemos con la crianza de nuestros polluelos! Pues no os voy a quitar la razón... Efectivamente, los pañales de tela nos dan más trabajo que los desechables. ¿Por qué usarlos entonces? Por supuesto que también tienen muchos beneficios y ventajas y, por eso, cada vez somos más las familias que nos decidimos a utilizarlos con nuestros bebés. Os voy a nombrar algunos de ellos:

·     El  beneficio más importante, sin lugar a dudas: SALUD DE LA PIEL DEL BEBÉ. Uno de cada tres lactantes padece algún tipo de afección de la piel en la zona que está en contacto con el pañal. La fricción y la oclusión, es decir, la falta de ventilación, son causas principales de dermatitis del pañal. El pañal desechable, fabricado con derivados del petróleo (resumiendo, “plásticos”) y su composición de geles químicos absorbentes, no es nada transpirable ni saludable, la tela del pañal reutilizable siempre permite que la piel respire y evitamos el contacto de químicos.

·      ECONOMÍA. Si bien es cierto que cuando comenzamos a utilizar pañales de tela necesitamos hacer una inversión inicial para la compra de nuestro pack particular (también llamado “stash”), la amortización de dicha inversión en 2 - 3 años de uso (hasta que el bebé aprenda a ir al baño) nos permite tener un ahorro aproximado de 1000€ (teniendo ya en cuenta gastos de consumo de electricidad y agua). Además, los podremos usar con un segundo hijo y ahorrar aún más

·  MEDIO AMBIENTE. Cada bebé usa entre 5000 y 6000 pañales desechables, más de una tonelada de residuos que tardan 200 años en descomponerse. Esto lo podemos evitar con el uso de una media de 20 pañales de tela por niño.

·      OTRAS VENTAJAS:
    Interior suave, super absorbente, antibacteriano y antifungicida.
     Apto para pieles sensibles y alérgicas.
     Menos fugas.

Como decía al inicio, entiendo la falta de tiempo que nos come en nuestro día a día. Explicaros que, aunque no se trata de usar y tirar, el uso de este tipo de pañales NO es tan engorroso como nos imaginamos en un principio, es fácil adquirir una rutina de lavados y cuidados. Además, los sistemas de los pañales de tela actuales han evolucionado mucho (no son los antiguos “picos” que usaban nuestras madres), ofreciéndonos sencillez en el uso, comodidad y materiales que secan mucho antes. 

Para que este post no se hiciera muy largo, hoy lo dejamos aquí pero prepararemos otro explicando un poquito los diferentes tipos de pañales que hay y os hagáis una idea de cual puede ser el que mejor os vaya. Pero mientras tanto si vives en Córdoba y tienes interés en usarlos ya! no dudes en pasar por uno de los talleres gratuitos que impartimos en Apego de bebé ;). Podrás encontrar la programación de todos nuestros eventos en www.facebook.com/apegodebebe y adquirir nuestros productos en www.apegodebebe.com :D 

Qué te ha parecido? interesante verdad?  Yo la verdad que desde que estuve en su taller el día que visite la tienda tengo mucho más claro que son mucho más cómodos y bonitos!! de lo que pensaba. 

Un millón de gracias Bea! y ya sabes que tienes abiertas las puertas de Mamá Cuervo siempre que quieras.  

Comentarios

Entradas populares