Emparejando ando, otra forma de usar un juego de memoria

Buenos días por decir algo !!! En Córdoba nos vamos a derretir y lo peor es que aún nos quedan días de esta ola de calor horroroso... que hacen que parezca la calle el mismito infierno.

Así que toca sacar juegos e ingenio para divertirse en casa porque el parque hasta pasadas las 22:00 de la noche es totalmente inviable y a esa hora hay que pensar en dormir. 

La semana pasada volví a abrir la caja de tesoros que guarde cuando trabajaba en una tienda de todo a 100 (entiéndase a euro ahora jajaja).  La verdad que trabajar allí era la mayor de las tentaciones para mi, todo me gustaba y lo quería guardar “por sí…”. 

Algunas de las cosas (muy pocas) al sacarlas al cabo de los años han estado estropeadas o rotas pero igual que paso con los libros, este juego de madera es todo un éxito así que sin duda merece la pena que lo guardará de aquellas.


Se trata de un juego de memoria con unas ilustraciones súper divertidas y coloridas. N es muy pequeña aún para “acordarse” donde está la pieza boca abajo pero le hemos buscado otra utilidad… y es buscar compañeros.


Lo que suelo hacer es elegir uno de cada modelo y ponérselos en fila, para que ella vaya cogiendo fichas de la caja y las vaya colocando al lado de sus compañeros formando parejas









Y también tenemos otra versión que trata de poner todas las piezas boca arriba y yo elijo una y le pregunto dónde está su compañera para que ella la busque.

N es corta de palabras, pero con los gestos se ha defendido bastante bien siempre, así que como siempre se pasaba el día encogiendo los hombres como preguntando ¿Dónde está? No ha sido de extrañar que de sus primeras uniones de palabras sea “ ODETA? AQUÍí ¡!!!” 





Y encima yo, su madre, lo fomento aún más comprándole libros con solapas para que busque cosas y le propongo juegos que incitan aún más a ello como este. Algunos me preguntan que porque no le busco otro tipo de juegos, pero como en todo intento respetar sus ritmos al máximo y si muestra todo su interés en buscar será por algo ya se cansará… y tendremos tiempo de disfrutar de otros.

Además pienso que realmente lo necesita  porque antes de que yo le diera ninguno de estos “juguetes”, en muchas ocasiones se escondía algo debajo de la camiseta lo primero que encontraba y nos preguntaba donde está para que jugáramos con ella.


Feliz Miércoles !!!

Comentarios

Entradas populares