10 Apps de Juegos para Niños Educativas y Bonitas

Ya es miércoles… seguimos con una calor horrorosa por el sur pero ya ha empezado la cuenta atrás para las vacaciones  y como que entonces todo se lleva mejor, eso sí, los 35º a las 23:30 de la noche no hay forma humana de llevarlos como no sea con aire acondicionado.

Nosotros en vacaciones cruzamos España entera, y desde que N viaja con nosotros los viajes hay que prepararlos con más tiempo. Ya que ella de por sí “odia” el coche y más tener que hacerlo tantas horas puede llegar a ser una experiencia algo insufrible para todos. Como ya va siendo más grande empieza a resultar más fácil buscar soluciones para entretenerla y que permanezca sentada.

Una a la que hemos recurrido para este próximo viaje es a comprar una tablet. No es mi intención que la use a diario ni mucho menos pero sí que lo veo una herramienta súper cómoda  para viajes porque permite en poco espacio mucho entretenimiento.  Tras la elección de la tablet que tuvo su trabajo… Comenzó la búsqueda de Apps divertidas y que enseñaran y entretuvieran adaptadas para la edad de Noa. 

He probado un montón, pero de entre todas he elegido mis 10 favoritas, + 1 de regalo, y quiero compartirlas contigo porque se que te van a encantar y quizás te saquen de un apuro estas vacaciones.


La primera que te voy a recomendar es la de regalo. No es una aplicación de entretenimiento pero sí que me parece muy importante que la conozcas ya que te permite crear una sesión donde solo se le permite al niño moverse entre una serie de aplicaciones que tú previamente has elegido. Además bloquea los anuncios y las compras automáticas que se encuentran en muchas de ellas.Se trata de KIDS PLACE 




Y ahora una vez que nuestra tablet es segura comienza la diversión. La mayoría de estas 10 apps son destinadas para niños entre 2 y 6 años aproximadamente, aunque hay algunas de ellas que habrá que empezar a usarlas con niños más grandes por su dificultad, y otras que “caducarán” antes porque los niños puedan aburrirse con ella.




Es la primera que uso N este pasado fin de semana. Su pasión por los animales e imitar los sonidos o los gestos que hacen sumado a unas ilustraciones súper coloridas, tiernas y bonitas le daban muchos puntos para ser una de sus favoritas y no defraudo.

Los animales pueden pasarse muy fácilmente además incluso el fondo tiene zonas que crean movimiento y sonidos. Hay dos niveles aunque realmente el más entretenido es el primero, del segundo lo mejor son las canciones súper rítmicas y divertidas. Toda la aplicación está en ingles cosa que me gusta mucho para que empiece a escuchar y aprender más cosas en ese idioma.







Esta aplicación la baje un poco reacia, pensando que N no la iba a poder usar de momento. Pero la verdad es que me ha sorprendido que finalmente haya sido la que más le ha entretenido de todas hasta el momento. Se trata de puzles, muchos puzles mejor dicho, separamos por tramos de edades. Cuando finalizas un puzle pasa al siguiente automáticamente y así en tramos de 5 o 6 con una pequeña pantalla de “explotar pompas” entre los tramos.

Estas pantallas son lo único que a N ya le han aburrido, son muy monótonas y cada vez que aparecen empieza a decir No No No…. y a llamarme para que las quite jajaja. Pero son fáciles de pasar así que no son mucho inconveniente.



La preciosa fiesta de cumpleaños de Cowy ¡!!  Esta aplicación me parece hecha con un gusto maravilloso, las ilustraciones son muy bonitas y los 4 mini-juegos son divertidos.  Alguno de ellos necesitan escuchar para saber que hay que hacer, N aún es pequeña para reaccionar a las “ordenes” de la máquina pero si yo se lo explico sí que va haciendo las cositas.

Al descargarla solo tienes un minijuego activo, pero los otros tres puedes activarlo por un pequeño coste o simplemente compartiendo el juego en tu Facebook J, así que no perdáis la oportunidad de tenerla porque sin duda te va a encantar.

Hay acaso mejor forma de aprender a contar que poniendo velas en un precioso pastel de cumpleaños? Y encima luego cantamos y las soplamos ¡! En esta podemos seleccionar el idioma entre varios y así que sigan aprendiendo.



Quien no conoce a los personajes de Sago? Sientete libre de contestar que yo tampoco tenía el gusto, pero es cierto que ya son como de la familia jajajaja. Estos animalitos son muy divertidos además son bonitos y hacen un montón de actividades en conjunto siempre con otros amigos.

Son como la vida misma, solo tienes que ir a casa de tus amigos a jugar con ellos, pues eso haces con esta aplicación. Lo mejor es que son actividades cotidianas como disfrazarse o merendar.  De esta misma colección hay muchos juegos más aunque la gran mayoría tienen un pequeño coste, pero viendo el éxito creo que será altamente rentable.




Un piano no puede faltar y este es de los más divertidos que he encontrado, además de los sonidos normales, las teclas pueden ponerse con sonidos de animales.

Además podemos elegir entre varias maneras de tocar el piano, nosotros solos o acompañando a una canción. Y también podemos elegir aprender a tocar 3 canciones, y grabar lo que tocamos para luego poder bailar J




Ains… esta aplicación me ha gustado a mí más que a N. Si yo tuviera que elegir solo una de todas sin duda sería esta.

Es preciosa estéticamente, los personajes son muy originales, los minijuegos divertidísimos, carece totalmente de publicidad y por si todo fuera poco no hay normas, limites ni puntuaciones.

Aunque está destinada para niños de 1-4 años yo pondría más a partir de 2 sobretodo para algunos de los minijuegos. Pero sin duda es una aplicación que merece mucho mucho la pena y a la que se le puede sacar mucho partido.





Si tu niñ@ es de los que está obsesionado con los monstruos esta es sin duda su app. Es para niños algo mayores  sobre los 3-4 años que puedan elegir y diseñar sus propios monstruos.  

En mi caso la uso yo y le voy preguntando a N si le ponemos ojos, boca y demás y así vamos de paso aprendiendo un poquito más las partes del cuerpo, aunque ella siempre acaba pidiendo que añadamos trompas de elefante a todos. Es divertida, fuera de “lo normal”, para por supuesto seguir motivando la preciada imaginación infantil y por si fuera poco todo es animado ¡! .

Prepararos para desternillaros de risa con lo que se puede crear con esta aplicación, partiendo de 6 personajes sin duda se pueden obtener infinidad de personajes divertidos.




El mundo de Dr Panda es un poco como el de los Sago Mini, hay un montón de aplicaciones de este simpático osito multiempleado jajaja. Pero solo esta y el de conductor de tren de navidad están gratuitas para probarlas.

Yo elegí esta porque trae cantidad de verduras y alimentos para cortar y trocear y así podemos ayudarnos de sus ilustraciones para irles poniendo nombre también con el juego.  Además cocinar a N le encanta siempre nos quiere ayudar en casa y hasta que los reyes traigan la cocinita… pues vamos ensayando por aquí.

Es cierto que el juego le viene grande aún y seguramente con 3 años o así le saque mucho más provecho pero de momento podemos ir cogiendo y aprendiendo de él algunas cositas.




Hombre Pocoyo ¡! Había que meter a alguien mediático en esta lista y de entre todas las apps que hay de los dibujos más conocidos sin duda esta me parece la mejor y más apropiada para su edad. 

Es una app muy interactiva donde podrás hablar con él, hacerle cosquillas, jugar a descubrir que animal es y en la que repetirá todo lo que le digas.  N ha jugado 3 minutos escasos con ella porque nos quedamos sin batería pero sin duda su cara de alucine al ver al Pocoyo bailar y que decía mamá a la misma vez que ella… creo que auguran muchas horas de diversión con este lindo pequeñin.




Este… este tengo que admitir que es más un juego para mí jajajajja, bueno más bien dicho para compartir. N es muy pequeñita para explicarle que corte las frutas pero no las bombas… o que plante nubes o haga un remolino para que la fruta no se pierda.

El juego es una maravilla y muy divertido y seguro que para niños de 5-6 años les resulta muy entretenido así que no quería dejarlo fuera de esta lista. Yo para jugar con N, voy diciendo los nombre de las frutas que voy cortando y ella “ me imita” cortando otras también aunque por supuesto corta bombas ^^ y volvemos a empezar.  Pero cumple la meta de entretenerla a la perfección así que ya habrá tiempo de conseguir puntuación :P.

Qué te parecen? Conocías algunas? Todas?  Cuáles son tus apps favoritas o aquellas que vuelven locos a tus hijos y creas que me podrían venir bien?  No te las calles por favor cuéntame ¡!  Que son muchas horas de viaje y aunque voy cargada con un arsenal de diversión como ya te contaré la semana que viene, toda ayuda siempre es poca ¡!


Espero que te haya gustado y no dudes en compartirlo con quien creas le pueda interesar. Nos vemos el viernes id por la sombra ¡! 

Comentarios

  1. Me mola el post... sobre todo la primera aplicacion, no conocia su existencia... ¿vale para moviles, sabes?
    pero bueno yo aporto mi granito de arena y te invito a que instales 3o 4 mas que en mi caso a Samu le chiflan, vamos estan instaladas en movil de mami, papi, abu y tablet.

    - Mi bebé tambor (dokdoapps) -> tambien hay el piano pero al mio no le mola tanto
    -Mi primer libro digital (fisher-price) -> Son dos canciones que el mio repite y repite hasta la saciedad..
    para cantar
    -Mis primeras palabras para bebes (papumba) -> parte gratuita y parte de pago, bien adaptada para
    que ellos no accedan... 3 modalidades de juego, uno
    para las palabras, otro busqueda de pareja, y otro te
    dicen una palabra y tienen ke seleccionar cual es.
    -Sonidos de animales (papumba)-> mismo funcionamiento que mis primeras palabras.

    Si alguna de estas aplicaciones no las encontrais por el nombre en la play-store, buscarla por el creador de la aplicacion, que es lo que os puse entre parentesis.

    Y yo como regalo, os digo 1 tb.. si teneis un baby que es mas para videos ya sea cantajuegos, pepa-pig, pocoyo... cosas que encontrais en youtube, y no quereis dejaros los datos. Os recomiendo el TUBEMATE, aplicacion que debeis buscarla en atraves de google, NO del google-play. Con ella es muy sencilla puedes descargarte los videos de youtube ke tanto le gustan a los pekes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda que esta misma tarde las busco !! a ver que le parecen a Noa :) Gracias por el aporte y el regalito habrá que mirarlo también lo desconocía por completo !! Nosotros directamente hemos descargado episodios y demás de esos vídeos para meterlos en la tarjeta jajajaja Ya te contaré.

      Eliminar
  2. Yo empece descargando episodios... pero hay muchas cosas que cuesta mucho encontrarlas... sobre todo cosas como las que le descarga el papa... queen cantado por los muppets o videos divertidos rarunos jajajaja. Pero al fin de cuentas vale tambien para nosotros jijiij. La funcionalidad es muy sencilla e intuitiva, pero si teneis alguien algun problema, comentar y respondere en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares