Ole Sardina !! Libro Cd Gatuno y Flamenco

Desde bien pequeñita fui a clases de baile, sevillanas, fandangos, seguidillas... las faldas con volantes, los lunares y un par de rabillos en los ojos eran mi atuendo favorito.

Pero al igual que paso con la natación, de un día para otro lo deje todo por completo. Cuando me interesa algo, me gusta o simplemente disfruto me entrego al 100% eso sumado a mi habilidad de aprender rápido me da la oportunidad de ser "buena" en bastantes cosas, pero ya lo dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta y eso era lo que me pasaba a mi.

Llevaba tantas cosas para adelante que no conseguía destacar en ninguna y todas las abandoné radicalmente... pero es cierto que el flamenco ya había dejado raíces dentro. Y aunque no soy de las que lo escucho a diario ni mucho menos si que es un estilo de música que me emociona.

Por eso cuando Issa me dijo un día estoy ilustrando un libro que te va a encantar, está lleno de bigotes... desde ese momento ya sabía que tarde o temprano acabaría cayendo en mis manos.  Al tiempo cuando terminó y me pudo contar más... y descubrí que finalmente sería un libro Cd de gatos que cantan flamenco ya si que no tuve dudas de que me tenía que hacer con uno. 

  
El libro está editado por la editorial Sieteleguas en Cartoné de 20x20 y contiene un cd con 3 canciones versionadas al flamenco de canciones infantiles adaptadas al cuento.


Es un libro cortito y para mi gusto las ilustraciones son la base del cuento en sí, porque de palabras es escueto. Los principales personajes juegan con sus nombres a los cantantes del disco... Estrella la Mora, Paco de Luna...



La historia trata de que un pequeño gatito cantarín es demasiado tímido para mostrar a nadie lo bien que canta, hasta que un día por casualidad un gato que ha venido de visita con su guitarra lo descubre y lo invita a cantar con él y todos descubren al fin el artista que está hecho.



Si te has quedado con ganas de saber un poquito más de este precioso libro, no te preocupes, aquí te dejo este video de youtube que hicieron en un programa sudamericano sobre el mismo.


Feliz viernes y que la timidez no te pare !! A disfrutar del finde :)

Comentarios

Entradas populares