Primer encuentro ModoBloggerOn

Ayer tuve la suerte de poder participar en el primer encuentro ModoBloggerOn en Córdoba. Y es que por raro que pueda parecer el tema de eventos para blogger en córdoba es nulo... pero eso se ha acabado porque ha venido Piedad de ModoMamiOn a ponernos las pilas con un evento a la altura de los mejores.


Tengo que reconocer que no conocía a ninguno de los ponentes, pero desde luego chapó a Piedad por la elección porque no solo supieron explicar a la perfección cada uno su tema a tratar sino que lo hicieron de forma amena y con total claridad y sinceridad.
El primero en romper el hielo fue Roberto Mozos de Expacio Web, que nos explico a las mil maravillas como optimizar nuestro blog para conseguir más visitas, haciendo hincapié en que hay que tener muy claras las ideas de que queremos conseguir con nuestro blog y que para conseguir popularidad no hay que intentar estar en todos sitios, sino estar con calidad en los pocos que decidamos estar. Y por supuesto lo importante que es la apariencia como primera impresión de nuestro trabajo.

Después conocimos a Ana Jmnez, una blogguera sin blog en activo, porque como ella misma nos contó, si la intención es vivir del blog hay que tener muchísima suerte, porque con uno o dos post patrocinados que tengas al mes desde luego no se pagan las facturas. Nos contó su experiencia de como a pesar de no haber sido posible conseguir vivir de su blog, si que esté le permitió conseguir contactos y un trabajo. Y también nos dio un montón de herramientas para optimizar y hacer más fácil la actualización de las redes sociales.

Y por último la guinda del pastel la puso Sergio Luque de MediaPorter. Jamás he visto a una persona hablar más contundentemente y segura, tanto rato y tan rápido, sin duda se ve que su trabajo le gusta y conoce a la perfección lo que nos estaba contando. Él ha sido el que más me hizo pensar y es que decía tantas verdades lógicas que estoy haciendo mal... que prometo ponerme las pilas para como él dice tener un blog profesional. No para conseguir los 5000€ al mes con los que todos los bloggueros soñamos sino para que mis visitantes tengan los post de calidad que se merecen.


Por si todo esto fuera poco,  en la mesa redonda Piedad nos lanzo una pregunta a todos ¿Y tú porque bailas? que es eso que me mueve para querer dedicar mi tiempo a escribir y compartir lo que sé o aprendo con otras personas... y hubo respuestas de todo tipo: superación, placer de compartir, para demostrar que la gente se equivoca, gratitud, etc...

Para acabar se realizaron 7 sorteos antes de pasar al aperitivo y tuve la gran suerte de que me tocara uno y encima justo el que más me gustaba !!! Ya no solo por el regalo en sí... sino por la tienda colaboradora que lo daba. Ahora ya tengo la obligación de ir a conocerla en esta semana #notesélaironía ^^...


Y por si todo esto fuera poco, aún quedaba "lo mejor" poder hablar y conocer más de cerca a los otros bloggueros. Y aunque por supuesto no tuve tiempo de conocerlos a todos, si que nos apiñamos los papas/mamas bloggueros en el stand de Supersapiens y hablamos de pronto juntarnos todos para un encuentro con peques !! A ver en que queda porque la unión hace la fuerza y falta nos hace.


De izqda a dcha.... Una servidora y Emma cotilla, Dani de Tang de Naranja, Nuria de nueve meses y un día después, Pilar de Bienvenidos a Lilliput y Sergio de Papa Agonias. Si no los conoces ya estáis tardando !! Gracias Alu por la foto !!

Ya solo me queda dar de nuevo las gracias a Piedad, porque se lo ha currado de lo lindo, pero sin duda el trabajo y los nervios han merecido la pena, porque todos los hemos disfrutado de lo lindo.

Comentarios

Entradas populares