A contramarcha: Ni un Peque más en Peligro

No puedo pasar sin unirme a la campaña NI UN PEQUE MÁS EN PELIGRO, una iniciativa de Una Mamá de Otro PlanetaA Contramarcha y A Contramarcha salva vidas



Si me sigues sabes que Noa no fue ACM siempre... que es más desde los 6 meses y medio fue en una silla AFM "gracias" al buen asesoramiento que obtuve en su momento, pero que en cuanto a los 19 meses descubrí que realmente si que había opciones de que Noa fuera en una silla segura no podía quitarme la angustia de encima hasta que conseguí volver a darle la vuelta. 


Tú también estas a tiempo de corregir tu error, un error que no es culpa tuya sino de la desinformación tan grandísima que tenemos en España en seguridad y de la cultura que antepone siempre otras cosas a lo verdaderamente importante. 

Pero desde este momento, desde el mismo instante en el que conoces que realmente un SRI de frente a la marcha es un arma mortal en caso de accidente para niños menores de 4 años... pasa a estar toda la responsabilidad en tus manos. 

Y no caigamos en los topicos, con esto no quiero decir que seas mejor o peor madre/padre por elegir un sistema u otro. Yo misma sigo montando a Noa en el coche de la abuela AFM porque no me daba la economía para cambiar ambas sillas... pero sé que si en algún momento le pasara algo de nadie más que mía sería la culpa de que me hija sufriera las consecuencias. Podré vivir con esa culpa? espero no saberlo nunca. ¿Podrás vivir tú?



Por supuesto no pienses que es algo que nos hemos inventado unos cuantos... hasta la DGT lo recomienda en su canal de Youtube pero por desgracia aún no lo OBLIGA en sus leyes.  Y aún no entiendo porque... ya que el mayor indice de mortalidad infantil sigue siendo dentro de un vehículo y no precisamente porque todos esos niños vayan sin sistema de retención... sino más bien porque esos mismos sistemas realmente solo están pensados para RETENER y no para PROTEGER que es lo que pensamos la mayoría, como te contaba en este otro post hace tiempo

Sin embargo en paises como Noruega donde la cultura les hace llevar a los niños ACM el mayor tiempo posible, han conseguido que no haya que contabilizar ninguna muerte en accidentes de tráfico. 

Así que por favor! olvídate de prejuicios, de ideas absurdas y piensa realmente en lo importante: LA VIDA DE TU HIJO. Puedes encontrar mucha información hoy durante todo el día siguiendo esta campaña tan maravillosa que ha iniciado Una mama de Otro Planeta. Y compartela con todos los tuyos cuantos más tengamos la información más niños seguros conseguiremos. 

Comentarios

Entradas populares