El sueño de dormir bien


Si a mí me hubieran preguntado como duermen los bebés???  Yo sin dudarlo hubiera contestado: pues como angelitos, duermen en su cuna, normalmente se echan y se duermen solos y muchos al poco tiempo aguantan la noche del tirón…  total el dicho lo dice, he dormido como un bebe… 

Jaaaaaaaa ¡!!!!! Perdonarme que me ría yo también y ahora prosigo…  


Mi idea empezó a cambiar conforme empecé a leer un poquito en foros y grupos de Facebook, la mayoría era justo lo contrario… entonces porque se entendía como normal lo otro??? Tanta gente había que lo hacía mal?? Pero bueno hasta que no te toca vivirlo en tus propias carnes la verdad que no te lo terminas de plantear.

Y la verdad que Noa me hizo planteármelo muy pronto Jajaja, siempre ha sido una niña muy dependiente, INTENSA como a mí me gusta llamarla, sus siestas (si, imposible llamarlas de otra forma) en cualquier lugar que no fuera el pecho de mama, el de papá o el de la abuela, oscilaban entre los 2 segundos y los 20 minutos, ya fueran de día o de noche, y una vez desvelada el tiempo para volver a coger el sueño después de ese despertar podía ir de los 10 minutos a la hora y media… 


Así que tras tres días de absoluto agotamiento, EL COLECHO llamo a nuestra puerta y yo la verdad que le abrí hasta las ventanas con tal de de que entrara y poder intentar dormir algo más, y así fue… Benditas dos horas y media durmiendo, un pequeño quejido… teta en la boca y a por otras dos largas horas seguidas más…  y día tras día 17 meses después seguimos igual, hay épocas donde los tramos son más largos (5 horas ¡!!!) o donde se juntan unas con otras… 

Pero lo que sí me ha quedado claro, sin lugar a dudas, es que lo normal en un bebe no es que duerman del tirón, esos niños están contados con la palma de la mano y sus padres son unos afortunados que la mayoría no saben disfrutar de la suerte que tienen mientras dura, porque el sueño es algo evolutivo, y es posible que esas maravillosas 8 horas no duren para siempre.  



Y para aquellas que estáis esperando un bebe, no te asustes, todos los bebes son únicos y quizás el vuestro sea de los “etiquetados” como buenos en todos los sentidos, pero no te sientas mal ni permitas que te hagan pensar que vuestros bebe es malo o caprichoso o un quejica porque les cueste mucho coger el sueño, porque se despierten cada hora y mucho menos por llorar y querer dormir pegados o encima vuestra, los bebes son personitas en potencia y al igual que cada adulto tiene su personalidad la de ellos ya se está formando, los hay más apegados y más independientes, más tranquilos y más nerviosos, pero sea como sea es el vuestro y sin duda es el que os ha tocado, así que cuanto antes lo asimiléis y empecéis a entenderlo y conocerlo, antes os adaptareis a esa nueva vida tan maravillosa que comienza con su llegada.  Disfrutala cuanto puedas es la etapa de la historia de su vida más corta, muy corta, demasiado por larga que se haga mientras pasa, y esos momentos de achucheo baboso, con olorcito de bebe impregnado en cada poro de la piel no van a volver nunca. 

Me callo ya que me entra la nostalgia… mi bebe ya es más niña que bebe y prefiere el suelo a los brazos de mama… ainssss ¡!!  Menos mal que por las noches sigue sintiendo mamitis absoluta :) 

Comentarios

  1. No sabes cuánto te entiendo. Tras 10 meses de perfectas noches, llegó el horror. Con mejores y peores días y temporadas pero un espanto. Y con nosotros no duerme. Quiere brazos y encima que estés de pie. Ya al alba con teta sí pero si se suelta... Se despierta y vuelta otra vez y para mí es palizón. me duele la espalda de la postura por la mañana. Pero bueno, pasará. llevamos varias noches geniales además.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí guapa, esa es la actitud, todo pasa... el problema es el tiempo que tarde en pasar, y si ese dolor de espalda ainss !!! pero bueno con calma y poquito a poco seguro que vuelve de nuevo el equilibrio. Un besito guapa y gracias por pasarte !!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares