Disfrutando de la comida: Menú primer mes BLW

Si has llegado hasta aquí es porque algo ya sabes del BLW y seguramente tengas interés en saber un poco como empezar, con los esquemas "obsoletos" que nos dan en el pediatra no hay que romperse la cabeza... pero cuando nos dicen que podemos darle de todo (salvo las prohibiciones) el abanico es tan grande que sin duda nos encontramos algo perdidos.

Yo con estos post no quiero dar una guía a seguir... solo exponer como he ido introduciendo los alimentos a Emma por si te puede servir de ayuda a la hora de realizarlo tú con tu hijo. Lo ideal es que se haga sobretodo con ingredientes que sean usuales en tu casa, de nada vale que compres aguacate para darle el primer mes si luego tu jamás comes aguacate... al final en unos meses si no te ve comerlo es muy probable que él tampoco lo quiera (te lo digo por propia experiencia con la mayor jajaja)


Así que lo mejor es relajarse y estar dispuesto a disfrutar de la experiencia de como nuestro hijo va a empezar su relación con la comida.



Este es el "menú" que ha comido Emma el primer mes, como puedes ver  hay días que no ha comido nada y otros que a hecho 3 comidas... no por ello un día es mejor que otro, simplemente ha cuadrado así, bien porque ella tuviera sueño en la hora de las comidas o porque nada de nuestra comida se ha podido adaptar a ella.



Lo importante de los primeros meses sobretodo es introducir alimentos, que prueben la mayor variedad posible siempre respetando la pauta de los 3 días, para que más adelante podamos incluirnos en nuestras comidas con mayor facilidad.


Al principio del menú en la primera semana habréis pensado que no la cumplo, pero es que Emma antes de los 6 meses ya probó el pan, la zanahoria y el plátano. Por eso realmente el único alimento nuevo es el tomate, después la galleta y el resto creo que ya se ve claro.



Los primeros días dan mucho juego las frutas y las verduras, sobretodo las primeras son geniales para días donde el menú nuestro no se puede adaptar a ellos por así no es necesario cocer una patata exclusivamente para que el niño coma cuando la semana que viene si la vais a comer.



Lo ideal es introducir un poco de todo... el gluten, con pan, pasta o galletas.


Verduras: como patata, zanahoria y tomate.





Proteinas: como carne bien un poco de lomo de cerdo que no tiene mucha grasa o bien pechuga de pollo todo a la plancha.


Pero recordad que lo principal es que vaya descubriendo que la comida es un momento agradable y en familia, sin presión donde descubrir y disfrutar, colores, texturas y sabores. Y no justamente para saciar el hambre... que esa es la leche la encargada de quitarla y darle todos los nutrientes que necesita.



Comentarios

  1. Ay, pues yo lo hacía 3 días seguidos... Ahora tengo que empezar otra vez. Me da una pereza jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares