Disfrutando de la comida: Menú segundo mes BLW

Que tal ha ido ese primer mes? Empiezas a confiar un poquito más en tu pequeño? Sabes ya que alimentos van a tener mejor aceptación o te sigues sorprendiendo de que le gusten ciertos sabores?


Pues preparate porque en el segundo mes empieza a ponerse divertida la cosa... empezamos a unir alimentos ya introducidos y seguimos dando a probar otros para seguir ampliando el repertorio. ¿Quieres saber como lo he hecho yo?

Este mes al igual que el primero y todos los que seguirán, las premisas son siempre no obligar y anteponer su bienestar calmando el hambre con leche y el sueño durmiendo antes de sentarla a la mesa.


Como Emma ya ha empezado a controlar algo "la pinza" hemos probado a dar arroz, alubias, garbanzos y frutas como las cerezas entre muchas otras cosa, siempre combinándolas con las ya introducidas para que haya variedad.





Aunque igual que pasa con su hermana... el mango ha sido todo un descubrimiento, entre lo blandito que está y el sabor tan intenso que suele tener, en esta casa es un acierto rotundo.





Recuerda que el tamaño de los alimentos siempre debe de adaptarse al pequeño y que los trozos siempre cuanto mas grandes mejor para que ellos puedan manejarlos bien tanto en sus manos como su boca.  Pero hay excepciones y una de ellas son las frutas pequeñas redondas que siempre deben de ir cortadas en 4 trozos, jamás enteras o partidas a la mitad.


Ante la duda de como presentar un producto siempre pregunta, vale más pecar de precavida que correr riesgos innecesarios.

Comentarios

Entradas populares